viernes, 2 de abril de 2010

En Xalapa, necesitamos un gobierno honesto: Pérez Vignola

Eliseo Tejeda Olmos
Xalapa, Veracruz

Desde el pasado 20 de marzo, el arquitecto Fernando Pérez Vignola comenzó a difundir entre la militancia del Partido Acción Nacional su propuesta de trabajo como aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal del municipio que tiene como cabecera a la capital de Veracruz.
En lo que denominó como una Agenda de Buen Gobierno, Pérez Vignola expuso cinco grandes temas que considera prioritarios para Xalapa: Gobierno incluyente y honesto; Desarrollo urbano ordenado; Ciudad verde y sustentable; Economía y empleo y Desarrollo humano y social.
En el primero de los temas, el Precandidato del PAN a la Presidencia Municipal de Xalapa apunta la necesidad de que el Gobierno Municipal debe estar formado por ciudadanos competentes y honesto. “Basta ya de ladrones que como funcionarios públicos solamente llegan a ver que se llevan”.
Destacó la importancia de obtener los recursos económicos necesarios para la realización de obras de infraestructura urbana, comercial y turística, que contemplen la conservación de niestro patrimoni cultural y en coherencia con la honestidad, “el Gobierno Municipal debe estar comprometido con la transparencia y rendición de cuentas, lo cual de ser primero Candidato del PAN y recibir la confianza de la mayoría de los xalapeños, será columna vertebral de mi gestión”.
En materia de Desarrollo urbano, Fernando abordó el problema que aqueja a todos los que viven y visitan a la capital del Estado: el caos vial y urbano del centro histórico por lo que propone un rescate integral que consiste en el reordenamiento de las rutas del transporte público; la construcción de esyacionamientos con tarifas de bajo costo; más obra pública de calidad y con generación intensivade empleos; control del crecimiento urbano y establecimiento de las reservas territoriales necesarias para la protección del medio ambiente.
El Precandidato del PAN a la alcaldía de Xalapa explicó que en su propuesta de una Ciudad verde y sustentable, es necesario resolver una cuestión importante para todos los xalapeños: el abasto de agua potable.
“Hay que garantizar el abasto del agua a través de unidades de gestión ambiental; resolver el tratamiento de las aguas servidas (residuales); fomentar y apoyar proyectos de protección y conservación del medio ambiente”.
La recolección de basura que se ha convertido practicamente en un monstruo de múltiples cabezas (como la Hidra de la mitología griega) pues cuando no está descompuesto un camión recolector es porque están dos o tres, lo cual se agrava con cierres periodicos del tiradero de basura, es parte de este tema de la ciudad verde.
“Necesitamos una recolección y manejo responsable de la basura y los residuos peligrosos; motivar a los ciudadanos para que participen en programas municipales de reciclaje y separación de basura y contener la pérdida acelerada de la biodiversidad”, propone Pérez Vignola.
Como todo municipio, Xalapa necesita acciones concretas en el renglón de la Economía y el empleo: “debe establecerse un programa permanente de incubadoras empresariales para la micro y pequeña empresa; alentar económicamente a las empresas que contraten a nuevos trabajadores y combatir el desempleo mediante programas de empleo temporal”.
Para favorecer el Desarrollo humano y social de quienes habitan el municipio de Xalapa, Fernando propone que se destine financiamiento público y privado a los programas asistencias dirigidos a las personas en condiciones de pobreza extrema; atender, de manera prioritaria, a las personas en situación de la calle y construir y mantener los espacios de convivencia y desarrollo integral de las familias.
La elección del Candidato del PAN a Presidente Municipal de Xalapa, se efectuará el próximo 11 de abril en la sede estatal del partido blanquiazul, sita en la calle de Xalapeños Ilustres, en el centro de la ciudad y participarán los militantes activos, a quienes Fernando Pérez Vignola está informando sobre su Agenda de Buen Gobierno.
“Yo les pido a mis compañeros panistas a que reflexionen y analicen mis propuestas para que de ese modo, convencidos de que Xalapa necesita un buen gobierno municipal, me eligan como su Candidato a Alcalde. De ese modo, con su valiosa participación, juntos lograremos convencer a otros ciudadanos para que le otorguen su confianza al PAN para gobernar Xalapa”, puntualizó el Precandidato a la Presidencia Municipal de la todavía considerada Ciudad de las Flores.

No hay comentarios: