viernes, 29 de enero de 2010

Se queja Eloína Vargas de que no hay propuesta seria por parte de la UV

JOSÉ DARÍO PALE
Xalapa, Veracruz

Ayer por la tarde en una mesa de negociaciones que se realizó en el Auditorio del área de Humanidades de la UV, la lideresa del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), Eloína Vargas Merino arremetió contra el director general de Recursos Humanos de dicha casa de estudios, Luis Ricardo Olivares Mendoza, pues dijo; "No trajo, no propuso nada, de plano vino y nos dio puras negativas".
"El rector se llenó la boca diciendo que él estaría dispuesto a entablar el dialogo sábado y domingo con tal de solucionar el problema, nosotros los invitamos a trabajar como debe ser y que cumpla su palabra", sentenció la lideresa sindical.
Vargas Merino indicó que el director de recursos humanos, dijo que seguirían elaborando las propuestas y que hoy a las 11 de la mañana se reunirían una vez más.
Manifestó que con respecto a la revisión salarial no se les entrego una propuesta condicionada e impositiva, de lo tomas o se retira, a lo que el Consejo General de Huelga rechazó tajantemente , pues consideró que no beneficia a los trabajadores y que la mejor propuesta por parte de rectoría consiste en un aumento equivalente de $5.00 diarios.
Insistió que no solamente están peleando por un aumento salarial, sino también revisión contractual que consiste en revisar las clausulas de su contrato y reparación de violaciones, "No es el dinero simplemente por lo que estamos peleando".
"Como siempre los trabajadores estamos en la disposición de entablar un dialogo serio y responsable, para resolver y poder evitar el estallamiento de la huelga", pues dijo que no de ser así, los únicos responsables serán las autoridades de la Universidad Veracruzana.
Vargas Merino dejó abierta la posibilidad de realizar marchas en los días siguientes como medida de presión a las autoridades universitarias.

No hay comentarios: