martes, 26 de enero de 2010

Regresa doble circulación a 20 de Noviembre y Américas

* En cumplimiento a la opinión de la mayoría se suspende Plan de Movilidad Urbana

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El alcalde David Velasco Chedraui informó que en cumplimiento a la voluntad de la mayoría de la población, a partir de este miércoles la circulación vial en las avenidas Américas y 20 Noviembre regresan a su sentido original, y se detiene la aplicación del Plan de Movilidad Urbana en Miguel Alemán y Justino Sarmiento.
En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado del síndico Antonio Ballesteros, los regidores Miguel Briones, Roberto Carvajal y José Luis Sosa, el Presidente Municipal detalló que la decisión se tomó con base en una encuesta realizada por la empresa Beap Demoscopia & Politing, entre los diversos sectores de la ciudad.
El munícipe explicó que los resultados de este estudio, arrojaron que casi el 60 por ciento de la población está a favor de que regrese la circulación vial original a las avenidas Américas y 20 de Noviembre, por 30 por ciento que se manifestó porque permanecieran el Plan de Movilidad Urbana.
En este sentido, el alcalde capitalino detalló que en cumplimiento a la voluntad de la mayoría de la población, a partir de las 00:01 horas de este miércoles, nuevamente se tendrá doble circulación vial en las citadas avenidas.
Asimismo, el edil aclaró que la administración seguirá analizando las estrategias y acciones que puedan ayudar a mejorar las condiciones de vialidad en la capital.
"Continuaremos con un diálogo constante con los vecinos de las avenidas 20 de Noviembre y Américas, igual con cámaras empresariales, transportistas, taxistas y toda la gente que habita en la ciudad, para ir corrigiendo los detalles que sea necesarios, como sincronizar semáforos, instalar señalética. Estaremos muy pendientes con las grúas para que no se estacionen en las avenidas y evitar que pierdan fluidez".
La idea, dijo David Velasco Chedraui, es aplicar las sugerencias y comentarios recibidos de los diversos sectores para mejorar la circulación vehicular, e ir corrigiendo los detalles que se observaron durante la aplicación del Programa de Movilidad Urbana.
Cabe destacar que la encuesta de empresa Beap Demoscopia & Politing se realizó la semana pasada entre mil ciudadanos, incluyendo a peatones, automovilistas, taxistas y transportistas de las zonas centro, colonias periféricas y áreas aledañas a las avenidas Américas y 20 de Noviembre.
El estudio tiene un 95 por ciento de confiabilidad y + - 3 por ciento de margen de error.
Por lo que toca a la infraestructura vial que se instaló para poner en práctica el Plan de Movilidad Urbana, consistente en semáforos, boyas y señalética, el alcalde David Velasco Chedraui detalló que será reutilizada en las áreas donde se requiera.
A la conferencia de prensa también asistieron el coordinador de Gobernación, Manuel Meza, el director de Tránsito, Edmundo Martínez, y el director general de la empresa Beap Demoscopia & Politing, Rodolfo Rivera.

No hay comentarios: