sábado, 14 de noviembre de 2009

Promueven capacitación entre quienes menos tienen

* El objetivo es elevar el nivel de vida de las familias
* Nos mantendremos cercanos a la población
* Ha caído dramáticamente el empleo

Opción de Veracruz Virtual
Banderilla, Veracruz

Con el propósito de capacitar a las familias veracruzanas para que puedan desarrollar actividades que les generen ingresos económicos que contribuyan a elevar su nivel de vida, la Fundación Colosio, Filial Banderilla, que preside Leopoldo Corona Orencio, llevó a cabo el curso-taller de manualidades en madera, impartido por el especialista y maestro Marcelino Landa Cardoza.
Durante la clausura de este taller, Corona Orencio recalcó su compromiso de fomentar estos programas, toda vez que, ratificó, el principal compromiso de la Fundación Colosio del Partido Revolucionario Institucional es atender los reclamos de las mayorías para elaborar una plataforma política que surja de la ciudadanía, pero que también de respuestas inmediatas a la población. “Nuestro compromiso es con las causas más sentidas de los mexicanos, en particular de los veracruzanos y banderillenses”, subrayó. Este trabajo forma parte de la labor que el dirigente Estatal de la Fundación Colosio, Lic. Inocencio Yañez Vicencio vine desarrollando.
Destacó que uno de los problemas que más preocupa y afecta a la ciudadanía es precisamente el del desempleo y la falta de sustento económico, y por ello se desarrollan este tipo de actividades, en las que pueden participar las familias completas. “Trabajamos para que las familias tengan recursos suficientes y elevar los mínimos de bienestar”, puntualizó Leopoldo Corona Orencio.
Sobre el particular, el Presidente de la Fundación Colosio, filial Banderilla, abundó que en este momento el efecto más dramático de la crisis en la economía real en el país ha sido el rápido deterioro en las cifras de empleo formal, toda vez que de acuerdo a la información recabada, en el último bimestre de 2008 se perdieron 413 mil puestos de trabajo y resultaron afectados importantes ámbitos productivos.
Dijo que todo ello se desprende de un estudio reciente elaborado por Norma Samaniego, economista de la UNAM.
Manifestó que a partir de estos diagnósticos, se refrenda la convicción federalista de que el municipio es la base para buscar soluciones a problemas tan sentidos, y que repercuten dramática y directamente en la economía familiar, por lo que nos mantendremos cerca de la población.

No hay comentarios: