sábado, 22 de agosto de 2009

Se desplomó puente en Murillo Vidal; murió conductor de tractocamión

JAIR GARCIA/ ACI VERACRUZ
XALAPA, VERACRUZ


En punto de las 4:30 de la madrugada de este jueves, el puente que conecta las avenidas Murillo Vidal y Lázaro Cárdenas, se desplomó cuando un trailer cargado con grava pasaba por encima. La estructura no tuvo la capacidad de soportar el peso y se colapsó, provocando también la caída del trailer y que éste se incendiara, muriendo calcinado el chofer. El puente Fidelidad cumplió exactamente 17 meses de haber sido inaugurado.
Esta madrugada, por equivocación, el conductor de un tráiler que remolcaba dos góndolas cargadas, cada una con 15 toneladas de grava, se subió al puente Murillo Vidal y ocasionó que éste se desplomara al no aguantar el peso, posteriormente el tracto camión comenzó a incendiarse muriendo en el interior, al parecer, el operador de la unidad.
Los hechos se registraron esta madrugada al filo de las 04:10 horas, cuando un tracto camión marca Kenworht con placas de circulación 439-DY-4, que remolcaba dos góndolas cargadas con 15 toneladas cada una de grava destinada para las obras del libramiento, desplazaba sobre la avenida Lázaro Cárdenas en el carril que conduce de Las Trancas al bulevar Banderilla.
Sólo que su conductor por equivocación cuando, llegó al entronque para Murillo Vidal, se subió al puente y cuando pasaba el que atraviesa el carril de bajada de Lázaro Cárdenas se desplomó al no aguantar el peso. El puente se vino abajo con todo y tráiler con las góndolas y posteriormente, el tracto camión comenzó a incendiarse, quedando atrapado en el interior, al parecer, su conductor, el cual murió calcinado.
De inmediato taxistas que se percataron del accidente comenzaron a llamar al 066, reportando el accidente, para que enviaran a los Bomberos y los grupos de Rescate. En cuestión de minutos arribaron al lugar los Bomberos, ambulancias de la Cruz Roja y Comisión Nacional de Emergencia, los tragahumo comenzaron a atacar el fuego, sobreviniendo varias explosiones de los depósitos de Diesel.
Luego de más de media hora, el fuego fue apagado, descubriendo los bomberos entre los fierros de la cabina del tracto camión los restos humanos calcinados, al parecer del conductor. Mientras los Bomberos apagaban el fuego, elementos de la PIXBT acordonaron la zona; por otra parte, el personal de Tránsito Municipal, comenzó a desviar el tráfico del carril de bajada, quedando por un momento parcialmente cerrado.
Al lugar arribó personal del Ministerio Público y de Servicios Periciales para dar fe y levantamiento del cuerpo calcinado, el cual fue depositado en el servicio forense.

No hay comentarios: