miércoles, 5 de agosto de 2009

Los 22 diputados federales defenderán a Veracruz y a México: Carvallo

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

En conferencia de prensa este lunes 3 de agosto. el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín destacó que de acuerdo con el resultado del fallo emitido por la Sala Regional del TRIFE este domingo, el Partido Revolucionario Institucional obtiene la victoria en 18 distritos federales electorales de 21 en Veracruz.
Dijo que el PRI desea expresar su beneplácito por el fallo del TRIFE que declara a este instituto político y a su candidato en Tuxpan, Martín Cristóbal Cruz como el ganador en ese distrito.
Destacó que de esta forma, serán 22 diputados federales que defenderán a Veracruz y a México, siendo 18 uninominales y 4 plurinominales.
Asimismo, fueron ratificados los triunfos del tricolor en los distritos de Tantoyuca, Veracruz Urbano, Veracruz Rural y en Huatusco, “la legalidad estuvo del lado del PRI y reiteramos que seguiremos siendo respetuosos de los resolutivos de la autoridad electoral que sea que éstos nos favorezcan o no, como en los casos de San Andrés y Coatzacoalcos”.
Por otro lado, le tomó protesta a Mauro Solano Lozano, como nuevo Subsecretario de Operación Política en la zona sur de la entidad, y a Carlos Marcelo Ruiz Sánchez como Coordinador de Delegaciones, al tiempo que señaló la importancia de fortalecer los vínculos entre los militantes y la unidad partidista.
En otro tema, lamentó el incremento de los costos de peaje por parte de la Federación, en 3.8 por ciento y dijo que será un golpe a los bolsillos de las familias que vienen sufriendo aumentos también en diversos productos de la canasta básica que se han incrementado hasta en un 25 por ciento.
Carvallo Delfín llamó al gobierno federal a que suspenda el aumento y que en lugar de pensar en más incrementos, que apliquen un programa real de austeridad, con mecanismos que no impacten a los bolsillos de los mexicanos ni a sectores tan sensibles como son los sectores de la producción en nuestro país.
Estuvo acompañado de distinguidos regidores del Ayuntamiento de Orizaba, Juan del Bosque, Ximena Haaz Diez, Enrique García Galván; así como ediles que se incorporaron al PRI de Veracruz, quienes comulgaban con el Partido Social Demócrata, “y encontraron en la plataforma de la Fidelidad por México la identidad que debemos tener”, expresó el líder tricolor.
En ese tenor, dio la bienvenida a este instituto político a Antonio Peláez Domínguez, noveno regidor y Elia Robles Salazar, regidora onceava de ese Ayuntamiento.
Carvallo Delfín puntualizó que el PRI de Veracruz continúa trabajando en la conformación de la agenda legislativa con los diputados federales electos en el tema de la economía familiar de los veracruzanos y de México, de igual forma establecer acciones encaminadas para el presupuesto del próximo año con los diputados locales.
Estuvieron presentes, Eduardo Andrade Sánchez, secretario adjunto a la Presidencia; Jesús Medellín Muñoz, delegado del CEN; Raúl Díaz Diez, secretario de Organización; la diputada local, Dalia Pérez Castañeda; e integrantes del Comité Directivo Estatal.

No hay comentarios: