sábado, 22 de agosto de 2009

Reconoce David Velasco coordinación del Gobernador para atender colapso del puente Murillo Vidal

* Se normaliza circulación en la avenida Lázaro Cárdenas

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa Veracruz

El alcalde David Velasco Chedraui hizo un reconocimiento al gobernador Fidel Herrera Beltrán, así como a las instancias estatales y municipales, por la coordinación eficiente y oportuna que realizaron para hacer frente a la caída parcial del puente Murillo Vidal.
El edil xalapeño destacó que la diligencia y la oportunidad con que actuaron las dependencias municipales y estatales, permitió que los trabajos que se habían previsto para cinco días, se efectuaran en sólo 24 horas.
“Con esto se logró la reanudación del tránsito vehicular en la avenida Lázaro Cárdenas, en el sentido Veracruz-México, para beneficios de la población xalapeña y visitantes”.
Asimismo, reconoció el compromiso y esfuerzo realizado por el secretario de Comunicaciones del estado, Marcos Theurel Cotero, quien estuvo pendiente de los trabajos que se realizaron en la zona del puente Murillo Vidal hasta altas horas de la noche de este jueves.
“Personalmente acudí a las nueve de la noche a la zona donde se registró la problemática y constaté que personal de las direcciones municipales de Protección Civil, Tránsito, Obras Públicas y la coordinación de Gobernación, se mantuvo atento en todo momento”.
David Velasco Chedraui también agradeció el respaldo de las empresas que se ubican a un lado de la avenida Lázaro Cárdenas, ya que aceptaron que utilizaran sus carrilles de acceso y parte de sus estacionamientos, lo que permitió agilizar los trabajos y que la población padeciera por menos tiempo el conflicto que generó la caída parcial del puente.
Por su parte, agregó, la Dirección de Tránsito Municipal sigue pendiente de los operativos que se deban implementar para que la vialidad regrese a su normalidad en el área.
Finalmente, el alcalde David Velasco Chedraui informó que personal de las direcciones de Obras Públicas y Protección Civil, se coordinarán para realizar inspecciones a los puentes ubicados dentro de territorio municipal, con el fin de verificar las condiciones en que se encuentran y evitar cualquier otro accidente.

No hay comentarios: