lunes, 29 de junio de 2009

Arturo Andrade Mora, nuevo secretario técnico del Consejo Político del PRI en Jilotepec

* Ericka Ayala, candidata suplente de Silvio Lagos reconoce unidad priísta

Opción de Veracruz Virtual
Jilotepec, Veracruz

Con el propósito de fortalecer las tareas partidistas, ayer domingo en Jilotepec ante el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Juan Gabriel Rivera Franco, rindieron protesta los nuevos integrantes del Consejo Político del tricolor en este municipio y entre los que se encuentra Arturo Andrade Mora como secretario técnico.
Militantes priístas provenientes de las diferentes comunidades del municipio de Jilotepec y la candidata suplente a diputada federal, Ericka Ayala, atestiguaron la toma de protesta en la que el presidente del CDM priísta, Rivera Franco, destacó la unidad que llevará al triunfo al abanderado de su partido por el distrito 8 (Xalapa Rural), Silvio Lagos Galindo.
Afirmó Juan Gabriel, que las fuerzas del PRI en Jilotepec están cimentadas en la confianza que el gobernador Fidel Herrera Beltrán, con su trabajo a favor de los veracruzanos, ha ganado a lo largo y ancho del estado.
Por su parte, el nuevo secretario técnico del Consejo Político municipal priísta, José Luis Arturo Andrade Mora, señaló que el PRI en Jilotepec se suma al proceso electoral con una plataforma basada en acciones y confianza con la ciudadanía, una propuesta de respuestas y resultados que hacen sólida la aceptación de los candidatos priístas.
Agregó: "el PRI está apostando por la democracia, está apostando a la unidad, los priístas le apostamos al convencimiento con propuestas reales y a los compromisos sobre bases firmes, con resultados; ejes rectores de los procesos internos y base sólida del triunfo en este proceso electoral que se avecina".
Exhortó a los priístas a votar el próximo 5 de Julio por el proyecto de la Fidelidad nacional que lleva a los mejores candidatos al Congreso federal para transformar, con leyes actualizadas, la realidad nacional.
La candidata suplente a la diputación federal por el Distrito 8, Erika Ayala, denunció la intromisión del Gobierno Federal en el proceso y abundó que “nuestra economía se encuentra en una problemática social muy grande, porque están utilizando los programas sociales para inducir a un voto equivocado. Tenemos que hacerle sentir a la gente que los programas deben dejar de ser de apoyo para unos cuantos y deben de generar fuentes de empleo para la mayoría".
Afirmó que la propuesta de la fórmula integrada por ella y Silvio Lagos, está fundamentada en la participación de la sociedad organizada para impulsar y revisar los proyectos de ley que favorecerán a las comunidades y también habló del compromiso de Silvio Lagos para hacer realidad esta nueva manera de actuar como legislador y concretar un gobierno del pueblo y para el pueblo.
En su intervención, Marcelino Caicero González criticó la enorme campaña de desprestigio que Acción Nacional ha instrumentado como mecanismo para atraer al electorado y recordó que ha sido la oligarquía de este país, la que no se ha querido sumar al proceso de desarrollo armónico de México e hizo memoria del gran momento histórico donde el Presidente Lázaro Cárdenas expropió la industria petrolera afectando los intereses de los grandes industriales extranjeros y muchos protegidos de la naciente burguesía del país.
A partir de ese hecho histórico, agregó, se unificó toda la clase pudiente de México, la cual se dio a la creación de Acción Nacional como una respuesta de la derecha a las acciones de los gobiernos que representan los intereses nacionales.
Puntualizó que un hecho simbólico marcó al naciente partido político, fue su fundación en las oficinas del Banco de México, teniendo al dinero como única causa válida para la derecha.
Estuvieron presentes destacadas personalidades, representantes de las organizaciones obreras del ingenio la Concha, Asociación Ganadera Local, los sectores juvenil, campesino, femenil y popular, quienes fueron testigos de la toma de protesta del Consejo Político Municipal del PRI y respaldaron a Silvio Lagos Galindo y su compañera de fórmula Erika Ayala, en su propósito de ocupar una curul en la Cámara de Diputados federales.

No hay comentarios: