lunes, 15 de diciembre de 2014

Propone Javier Duarte eliminación de la tenencia vehicular

Ángel García
Xalapa, Veracruz 


El gobernador Javier Duarte de Ochoa envió una iniciativa de reforma legal al Congreso Local con la que pretende eliminar el pago de la tenencia vehicular en beneficio de la economía de más de 2 millones de veracruzanos. De ser aprobada, la propuesta entraría en vigor el primero de enero de 2015. También habló de la iniciativa de reforma político-electoral en la entidad y aclaró que los intereses personales o de grupo no se encuentran por encima de los veracruzanos.
En conferencia de prensa y en compañía de su esposa Karime Macías Tubilla, presidenta del patronato del Sistema DIF Estatal, dijo que esta medida también beneficiará a más de 60 mil empresas.
Además, destacó que de eliminarse este impuesto se incentivará la economía en las regiones, pues al contar con más recursos las familias tendrán lo suficiente para satisfacer otras necesidades en sus comunidades.
Destacó que durante los cuatro años de su gobierno se han logrado grandes avances en materia económica y social, además de que no descartó que en 2015 se goce de un mayor crecimiento porque se han aprovechado las oportunidades para desarrollar el progreso mediante finanzas sanas.
Citó que desde el inicio de su gobierno se fijó la meta de consolidar una administración ordenada en las tareas de gobierno, con uso racional y eficiente del gasto público y que por ello se adoptaron medidas administrativas en el ejercicio fiscal con excelentes resultados.
Precisó que el eje fundamental ha sido el uso racional y eficiente del gasto público a través de acciones bien definidas, lo que ha permitido colocar a la entidad en el momento idóneo para impulsar nuevas políticas públicas en materia financiera, siempre en beneficio de las familias de Veracruz.
Detalló que con la eliminación total del impuesto a la tenencia vehicular dará una mayor fortaleza económica a los veracruzanos y al sector productivo, pues esta decisión fiscal es el resultado del trabajo de un gobierno eficaz.

REFORMA ELECTORAL, POR ARRIBA DE INTERESES PERSONALES

Con relación a la iniciativa de reforma electoral en el estado, el titular del ejecutivo precisó que los proyectos personales o de grupo no marcan la agenda de los veracruzanos.
Reconoció que existen proyectos personales y aspiraciones que se han hecho públicas con relación al próximo proceso electoral, sin embargo, recalcó que nada de esto debe afectar el beneficio de los veracruzanos.
Dijo que entiende la reacción por parte de quienes buscan la gubernatura de Veracruz, entre estos los senadores José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, quienes han descalificado la propuesta al considerarla como inoportuna e inconsecuente.

CONFLICTO POR AGUA EN COATZACOALCOS

Con relación al conflicto por agua en Coatzacoalcos y aquella región, el gobernador dijo que la presa Yuribia no está tomada y que las negociaciones con los habitantes de Tatahuicapan continúan en busca de aprovechar debidamente los manantiales.
Agregó que aquellos habitantes son tienen una pretensión legítima, pues a pesar de habitar donde emana el agua carecen del vital líquido en sus poblaciones.
Señaló que desde hace tiempo se han realizado perforaciones de pozos para solucionar esta problemática y descartó que Coatzacoalcos se haya quedado sin agua y que se acuerdo con la Conagua ese municipio podría ser autosuficiente, pues sólo requiere generar su propio recurso hidráulico.
También habló del conflicto del ingenio "San Francisco”, en Lerdo de Tejada, y citó que se trata de un problema entre particulares que reclaman el pago a la empresa y que por ello tomaron las carreteras de esa zona.

“LA INSEGURIDAD SE EVITA PORTÁNDOSE BIEN”

Al hablar de seguridad pública, el titular del ejecutivo dijo que “la inseguridad se resuelve portándose bien”.
Agregó que las instituciones han fortalecido la seguridad y que la mejor recomendación es portarse bien para garantizar la seguridad en todo el territorio veracruzano.
El mandatario estatal también se enfocó a las festividades de Navidad y fin de año y dirigió un mensaje de prosperidad para todos los habitantes, a quienes les refrendó su respaldo para mantener a la entidad por la ruta del camino y del progreso.
Por último, aseguró que el año que viene será de más de logros y realizaciones para Veracruz, pues no se han dejado de impulsar mejores condiciones para el desarrollo económico, político y social del estado.


No hay comentarios: