lunes, 15 de diciembre de 2014

PRI va en coalición con el PVEM para elecciones de 2015

· Se analiza cuáles distritos serán para cada partido en las entidades

México
DF

El Partido Revolucionario Institucional registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE), una coalición parcial con el Partido Verde Ecologista de México a través de la cual contenderán juntos en el proceso electoral federal de 2015, informó Elizabeth Morales García, integrante de la Comisión de Normatividad y Coordinación Política del Consejo Político Nacional.
La dirigente partidista dijo que en la sesión de dicha Comisión encabezada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, César Camacho Quiroz se definió que el PVEM incorporara sus propuestas para presentar una plataforma que los legisladores de ambos partidos impulsen en la próxima legislatura.
En breve, agregó, se definirá el número de distritos electorales en los que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) competirá con candidatos para la elección de diputados federales y en cuáles será el PRI el que tenga a sus propios candidatos, específicamente en el caso de Veracruz, se estudiará esta selección en cada uno los 21 distritos electorales cumpliendo así con lo que estipula en las nuevas leyes electorales.
Con la inscripción de este Convenio de Coalición, destacó Morales García, el PRI cumple con las normativas del Instituto Nacional Electoral y se prepara para continuar con las fases siguientes del proceso federal que ya inició, “estamos trabajando con el calendario electoral conforme lo marcan los tiempos”.
Cuestionada por los medios de comunicación sobre las acciones siguientes por parte de su partido para continuar con el proceso electoral federal, la lideresa del priismo veracruzano informó que será el próximo 21 de diciembre cuando se expida la primera convocatoria para uno de los dos métodos de selección determinados por el Comité Ejecutivo Nacional y avalados por el Comité Directivo Estatal.
Así mismo recordó que el próximo 7 de enero se abrirá la inscripción de los distritos a los que les corresponde la Convención de Delegados y el próximo 22 de enero los que corresponden al método de Postulación de Candidatos.
Concluyó al afirmar que la incluyente propuesta ciudadana con la que el tricolor participará en la justa electoral del año próximo es consistente con el decálogo de medidas presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer el Estado de Derecho, la paz, la seguridad y el desarrollo integral.

No hay comentarios: