miércoles, 3 de diciembre de 2014

Inicia SS distribución de medicamentos en hospitales y centros de Salud

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La Secretaría de Salud (SS) inició la distribución de medicamentos en sus 59 instituciones hospitalarias y los 850 centros de Salud de la entidad, con lo que se espera que en breve el problema de abasto quede subsanado.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Salud del Congreso del Estado, el titular de la dependencia, Fernando Benítez Obeso, reconoció que como resultado de la compra consolidada, la SS cuenta con el medicamento necesario para atender la salud de los veracruzanos, por lo que el siguiente paso fue diseñar la estrategia adecuada para su reparto.
A pocos días del compromiso para resolver el problema de desabasto, el esquema de entrega comenzó a dar sus primeros resultados favorables, con lo que a la fecha los insumos comenzaron a llegar a los centros hospitalarios.
Con el propósito de supervisar el cumplimiento del programa, que se encuentra debidamente calendarizado, Benítez Obeso visitó la bodega de almacenamiento y señaló que en los días subsecuentes la distribución continuará hasta tener cubierto el abasto de medicinas, para que los veracruzanos puedan seguir con los tratamientos prescritos.

No hay comentarios: