miércoles, 29 de octubre de 2014

Tenderán a incrementarse condiciones para lluvias por Frente Frío 9

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que a partir de la tarde o noche de este miércoles las condiciones de lluvia en la entidad podrían incrementarse y se prevé se mantengan hasta el viernes.
Lo anterior es ocasionado por una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y por el paso del Frente Frío número 9, que el miércoles por la mañana se ubicaba sobre el norte del país, y se estima que llegue al centro del Golfo el jueves y a la Península de Yucatán el viernes.
La masa de aire que se asocia con dicho frente estará provocando en el litoral veracruzano viento del norte con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora y rachas de 55 a 65 km/h, entre las tardes de jueves y viernes.
Derivado del fenómeno, se registraría oleaje de entre uno a 1.5 metros y una disminución de la temperatura diurna el jueves, viernes y sábado, con probabilidad de heladas en regiones serranas durante la madrugada del fin de semana.
Por lo anterior, se recomienda a la población tomar precauciones por lluvias y tormentas eléctricas, posibles deslaves, deslizamientos y derrumbes en zonas serranas, disminución de la visibilidad, crecida de ríos y arroyos, así como por descenso de temperatura en especial entre viernes y sábado.

No hay comentarios: