miércoles, 29 de octubre de 2014

Conmemora Sedarpa Día Internacional de la Mujer Rural

Opción de Veracruz Virtual
Oluta, Ver.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) conmemoró el Día Internacional de la Mujer Rural con actividades artísticas y culturales, en las que se reconoció ampliamente a la mujer del campo como pilar armónico del desarrollo rural.
En presencia del titular de la dependencia, Manuel Emilio Martínez de Leo, y la presidenta del Voluntariado, Marcela Morales de Martínez, se destacó la función y contribución decisiva de la mujer rural en la familia, el trabajo en el campo y su compromiso social con Veracruz y México.
Durante el festejo, que establece la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se reconoció a agricultoras, criadoras, empresarias y educadoras, sus cuidados y asistencia; asimismo, se distinguió su contribución a la seguridad alimentaria y al crecimiento económico.
Con el foro La Mujer Rural, Pilar Armónico del Desarrollo Productivo, en la que es incluida la mujer indígena, se promovió el desarrollo agrícola, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza en las zonas donde habitan, encaminados a reducir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres.
Además, se anunció que se impulsará la acuacultura en los municipios colindantes con la Sierra de Santa Martha, y se entregó a madres de familia trabajadoras del campo un vale de semilla de melón equivalente a 42 libras para una superficie de 50 hectáreas, con un valor de 102 mil 270 pesos.
Al evento asistieron, el alcalde de Oluta, Jesús Garduza Salcedo; la presidenta del DIF municipal, Manuela Millán Díaz; el munícipe de San Juan Evangelista, Abel Vázquez González; la regidora Novena del Ayuntamiento de Acayucan, Dinorath Guirao Arvea, y el presidente del Comité Regional Campesino de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Acayucan, Celestino Gómez Tadeo.
Así como la jefa de la Unidad de Genero de la Sedarpa, María Jacqueline Pérez Mora, y las representantes del Consejo de Desarrollo del Papaloapan, Alejandra Audirac Lagunes, y de la Dirección General del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), Juana Delfín Portela

No hay comentarios: