lunes, 21 de julio de 2014

Se lleva a cabo con gran éxito la Copa Ciclista PRI 2014

Opción de Veraccruz Virtual
Xalapa, Ver.


Tenemos una de las pocas administraciones gubernamentales que se preocupan por incluir al deporte en las políticas públicas y el PRI se une a esta tarea con la realización de importantes eventos deportivos como la Copa Ciclista 2014 que este día se llevó a cabo en la capital veracruzana, destacó la presidenta del partido, Elízabeth Morales García.
Al recibir a los competidores de otros estados de la República que viajaron a Xalapa para participar de la justa deportiva, Morales García comentó que el deporte ayuda a tener un cuerpo sano, pleno y apto para afrontar el ir y venir de la vida diaria,
Por eso, agregó, “no debemos verlo como una disciplina tediosa, militarizada, tormentosa, sino como un medio para tener sano el cuerpo y sana la mente”.
Pero además, aseveró, el deporte es también un factor importante para regenerar el tejido social e inhibidor de actos ilícitos, “por eso agradezco el apoyo que nos ha dado el señor Gobernador del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito del Estado y la Secretaría de Protección Civil para la realización de este evento”
Luego de un gran paseo familiar lleno de algarabía que dio inicio en punto de las 8:30 horas y en el que cientos de ciclistas amateurs, adultos, jóvenes y niños, recorrieron el circuito en el que se desarrollaría la ruta, los competidores de alto rendimiento se dieron cita en las diferentes categorías en busca de ocupar alguno de los primeros cinco lugares premiados por la Copa ciclista PRI 2014.
De esta manera y acompañada del secretario del deporte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jair Garduño; del secretario general del partido, Alfredo Ferrari Saavedra y del secretario del deporte del CDE del PRI en Veracruz, Israel Benítez Morteo y de Carlos Cortés Cerdán, Presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de Veracruz, la lideresa del tricolor en Veracruz dio el banderazo de salida en cada una de las categorías que participaron en este evento deportivo.
Luego de más de cuatro horas de actividad de los pedalistas que recorrieron varios kilómetros del tramo del Circuito Presidentes de Xalapa de que constaba la ruta, seguidos por los aplausos y expresiones de apoyo de quienes se dieron cita en la zona de la meta de la competencia, fue llegando a su término la justa en medio de un ambiente de alegría y bajo un sol abrazador.
Finalmente, la dirigente del PRI acompañada por los funcionarios del partido y el titular de la secretaría del deporte del Comité Ejecutivo Nacional, Jair Garduño, entregó los premios correspondientes a los competidores ganadores en las diversas categorías.
Así, recibieron los cheques correspondientes por participar en la categoría máster, rama femenil de 40 y más: Arely Torres Uribe quien ocupó el quinto lugar; Silvia Espinoza Castillo, quien llegó en cuarto lugar; Juana María Mabe Orozco, tercer lugar; Tania Alba Vargas, segundo lugar y Citlalli Valentina Álvarez quien obtuvo el primer lugar.
En la misma categoría rama varonil: Alejandro Mendoza Rodríguez, quien llegó en quinto lugar; Francisco Javier Salas Navarrete, cuarto lugar; Juan Manuel Calderón Chávez, en tercer lugar; José Ángel Meléndez, como segundo lugar; Noé Germán Camacho Villegas como primer lugar.
Así mismo fueron premiados en la categoría 30-39 rama femenil: Magda Arendi Bazaldúa Cruz; Melisa Ayala Alvarado, cuarto lugar; Cecilia Guzmán Nava, como tercer lugar; Susan Itzel Castañeda Gómez como segundo lugar y Melody Ángel Ramírez Juárez en primer lugar.
De la rama varonil; Fernando Escalona Gómez en quinto lugar; José Antonio Arroyo Salcedo en cuarto lugar; Domingo García Camacho en tercer lugar; Edgardo Lugo en segundo lugar y Aarón Guillermo Ojeda Carreón en primer lugar.
En la categoría 18-29 rama femenil, obtuvieron incentivos: Neftalí Sharazan Martínez Hernández en quinto lugar; Frida Mancilla de la Cruz, en cuarto lugar; Gabriela Lemus Guerrero en tercer lugar; Jessica Bonilla Escapite en segundo lugar y Yareli Salazar Vásquez en primer lugar.
En la rama varonil; José de Jesús Gutiérrez Mercado, quien llegó en quinto lugar; Miguel Armando Sosa Palma, en cuarto lugar; Salvador Lemus Guerrero en tercer lugar; Oscar López Munguía en segundo lugar y Eduardo Guzmán Martínez en primer lugar.
En cuanto a la categoría Elite rama femenil, fueron premiadas; Alexa Pérez Alba quien llegó en quinto lugar; Nancy Contreras en cuarto lugar; Jessica Jurado, tercer lugar; Mayra Rocha Guerrero, segundo lugar y Erika Aidé Valera Huerta en primer lugar.
De la rama varonil Elite recibieron premios: Mario Contreras Reyes, quinto lugar; Leonardo Juárez Gutiérrez de Aguascalientes; Marco Antonio Ríos Velázquez, en tercer lugar; César Amaya Bautista, segundo lugar y Joel Alamillo Ávila en primer lugar.

No hay comentarios: