martes, 15 de julio de 2014

Avala PVEM Ley Telecom: Robles

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.


Con la promulgación de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, México se abre a una nueva era de competitividad e innovación, fortaleciendo el desarrollo económico con los beneficios de la era digital, afirmó Juan Eduardo Robles Castellanos, diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Destacó que la radiodifusión y las telecomunicaciones son pilares fundamentales para el progreso del país, y el nuevo marco jurídico en el sector promoverá mayor competencia, mejor cobertura de tecnología, mayor participación de los inversionistas, calidad en los servicios con menores tarifas y costos en favor de los usuarios.
El legislador del Partido Verde resaltó que el principal interés de transformar este sector, es que representa un instrumento legislativo de competencia, impulso económico y generación de empleos para el país.
Robles Castellanos refirió que a partir de enero de 2015, los usuarios no pagarán servicio de larga distancia nacional tanto en telefonía móvil como fija, lo que representa un ahorro de 20 mil millones de pesos al año; podrán cambiar de compañía celular de forma gratuita, en menos de 24 horas y sin condiciones, y si la empresa no brinda servicios de calidad deberá compensar al usuario con bonificaciones o descuentos.
Asimismo, habrá conexión a internet gratuitamente en 250 mil parques y sitios públicos entre escuelas, bibliotecas, plazas y hospitales, así como acceso de las personas con discapacidad a las telecomunicaciones, y mayor competencia en servicios para tener más opciones y precios.
A través de este nuevo marco jurídico se garantiza la libertad de expresión en las redes sociales, tema que originó preocupación en algunos sectores de la sociedad, mientras que la transición digital deberá estar completada a más tardar el 31 de diciembre de 2015.

No hay comentarios: