lunes, 6 de junio de 2011

Hasta el momento, todas las empresas han cumplido con el pago de utilidades: Aguilar Yunes

Karla Lucía Pablo Tejeda
Xalapa, Veracruz

Todas las empresas del ámbito estatal han cumplido con el pago de utilidades a sus trabajadores y hasta el momento no existe queja o inconformidad al respecto en la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, informó el maestro Marco Antonio Aguilar Yunes, titular de la dependencia.
En entrevista, el Secretario de Trabajo abundó que las centrales obreras como la CTM, CROC, CROM, FATEV y sindicatos independientes se mantienen en constante comunicación con la STPSP y están muy concientes de sus derechos para hacerlos valer en cuanto sea necesario.
Señaló que en Veracruz los sindicatos representan una fuerza laboral de 2.9 millones de personas y están atentos en el cumplimiento que para con ellas tiene la parte patronal en el pago de los beneficios.
“Si la declaración fiscal de las empresas arroja utilidades, entonces se tienen que repartir y la Secretaría está atenta para cualquier solicitud de asesoría que en ese sentido tengan los trabajadores”, explicó el Secretario Marco Antonio Aguilar Yunes.
El responsable de la política laboral en la entidad destacó que “los trabajadores veracruzanos se distinguen en su calidad de mano de obra, por su entrega, por su capacitación y sobre todo por su voluntad, con pleno conocimiento de sus derechos”.
Pero en caso contrario, explicó el Secretario de Trabajo, está a su disposición la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para asesorarlos en la tarea de salvaguardar sus derechos y prestaciones y la Dirección de Inspección del Trabajo ha estado trabajando arduamente todo el mes para vigilar que las empresas cumplan con sus obligaciones patronales.

No hay comentarios: