sábado, 18 de junio de 2011

Certeza en Veracruz alienta la expansión de empresas: Aguilar Yunes

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El clima de certeza que impera en Veracruz alienta la expansión de empresas como el Grupo Elmire, a cuya inauguración de su séptima sucursal asistió el Secretario de Trabajo, Previsión social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes en representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Junto con la Presidenta Municipal de Xalapa, Elízabeth Morales García, el titular de la STPSP cortó el listón inaugural de la nueva sucursal ubicada en la Central de Abasto de esta ciudad, acompañado del Gerente General del Grupo Elmire, CP Hugo Miguel Armida.
Aguilar Yunes explicó que la Secretaría de Trabajo tiene bajo su responsabilidad el apoyar a las personas que buscan autoemplearse mediante la presentación de proyectos productivos viables, que son impulsados mediante la entrega de recursos en especie.
Aparejado a lo anterior, abundó el encargado de la política laboral en el estado, la STPSP promueve la capacitación a los trabajadores para que de ese modo se consolide la mano de obra veracruzana, se atiendan las necesidades que tiene el sector patronal y se fortalezca la vinculación empleado-patrón.
Destacó que el interés del Gobernador Javier Duarte de Ochoa es que se impulse la generación de empleos y se recurra antes que nada al diálogo y la concertación para conservar las plazas laborales existentes. En este último aspecto informó que de acuerdo a los registros de nuevos puestos de trabajo dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social, a la fecha se han registrado 50 mil nuevos empleos.

No hay comentarios: