miércoles, 1 de diciembre de 2010

Mi compromiso, solo con los veracruzanos: Javier Duarte

Mañana fría y nublada no espantó a simpatizantes que lo aclamaron a la entrada y salida del Palacio Legislativo

Eliseo Tejeda Olmos
Foto de Karla Lucía Pablo
Xalapa Veracruz

Hoy, comienza una nueva ruta en las transformaciones del Estado, de nuevas esperanzas y compromisos de un Gobierno dispuesto a aportar lo mejor de sí para llevar a Veracruz a un horizonte de prosperidad, señaló Javier Duarte de Ochoa ante el pleno de la LXII Legislatura del Estado; el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán; la secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez, representante del presidente Felipe Calderón y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Reynaldo Madruga Picazo.
En la toma de protesta de Javier Duarte las medidas de seguridad y los corrales metálicos permitieron incluso, que sobraran asientos en las áreas comunes destinadas a los invitados generales que pudieron ver desde enormes pantallas de circuito cerrado toda la ceremonia.
Antes que el Gobernador Constitucional de Veracruz, hizo su arribo su esposa Karime Macías portando un vestido verde olivo, acompañando a la señora Rosa Borunda quien llevó su inseparable mascada de colores. La mañana fría, nublada y a punto de la llovizna no espantó a los cientos de personas que se ubicaron frente al Palacio Legislativo para saludar al nuevo mandatario veracruzano.
Dijo y se le notó, que acudía ante el Congreso del Estado “con profunda emoción política y plena responsabilidad que asumo, convencido que hoy inicia una nueva etapa para la vida de Veracruz”.
El gobernador Duarte de Ochoa destacó que “la transmisión del Poder Ejecutivo se lleva en paz y orden” y que “las responsabilidades que hoy adquiero, surgen de la voluntad libre y soberana de los ciudadanos expresada en las urnas. Avanza así nuestra democracia y se fortalecen las instituciones con que contamos los veracruzanos”.
Y puntualizó: “mi compromiso en adelante, será solo con los veracruzanos. A ellos me debo y a ellos sabré responder”.
Fue un mensaje de aproximadamente 44 minutos. Primero la declaración de quórum con 46 diputados asistentes. Ausente visible Armando Méndez de la Luz, de Convergencia, en concordancia con la postura de su partido y dirigencia que anunciaron no asistirían a pesar de haber sido invitados.
Declarada la Sesión Solemne, la Mesa Directiva conformada por los diputados Eduardo Andrade Sánchez, presidente; Brenda Reyes Aguirre, vicepresidenta y Loth Melchisedec Segura Juárez, secretario, designó a los diputados de las comisiones de cortesía que introducirían al gobernador saliente y entrante, con el presidente del TSJ y la representante de Felipe Calderón a la Sala de Sesiones.
Entonces correspondió a los diputados Elena Zamorano Aguirre, Karime Aguilera Guzmán, Genaro Ruiz Arriaga, Américo Zúñiga Martínez y Verónica Carreón Cervantes ir por el todavía gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Los legisladores Paulina Muguira Marenco, Ainara Rementería Coello, José Murad Loutfe, Marco Estrada Montiel, Víctor Castelán Crivelli, Ulises Ochoa Valdivia y Rogelio Franco Castán fueron por el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa.
Por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Reynaldo Madruga Picazzo, les tocó ir a los diputados Flavino Ríos Alvarado, Olga Lidia Robles Arévalo, Anabel Ponce Calderón, Tomás Montoya Pereyra y Roberto Pérez Moreno.
Los diputados Enrique Levet Gorozpe, Ulises Rivera Garza, Moisés Hernández Barrales, Rocío Guzmán de Paz y María del Carmen Escudero Fabre fueron por la representante del presidente Felipe Calderón, la secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez.

No hay comentarios: