miércoles, 6 de octubre de 2010

Nueva directiva de periodistas de Tuxpan

Opción de Veracruz Virtual
Tuxpan, Veracruz

Como lo establecen los estatutos que rigen la Asociación de Periodistas Independientes de Tuxpan, Asociación Civil (APITAC), se llevó a cabo el cambio de mesa directiva de esta agrupación de reporteros y trabajadores de medios de comunicación en este municipio.
Luego de dos años de permanecer al frente de la asociación, Laura Celenne González Elizalde entregó la estafeta a Orlando Segura Hervet tras realizarse un proceso de elección interno transparente y democrático.
Al dirigir su mensaje a los asistentes a este acto, el nuevo dirigente de la APITAC expuso que ”no hay línea, ya que esta es una agrupación de pensamientos, mentes e ideales muy diversos y que trata de convivir en la unidad y el comité directivo recientemente electo así lo refleja”.
Dijo que en los dos años que estará al frente de la APITAC, tratará de fortalecer su visión y misión en el marco de la pluralidad. “En ésta organización periodística todo lo discutimos y a veces pareciera que en nada convergemos, pero siempre trataremos de caminar juntos bajo un mismo horizonte, alcanzar el bienestar de los reporteros, periodistas, y todos aquellos inmersos en la actividad noticiosa, social, deportiva, cultural, política”.
La “Directiva del Bicentenario”, como pomposamente se le ha denominado a éste equipo de trabajo que conducirá los destinos de la APITAC en el período 2010 -2012, asume con responsabilidad la conducción de éste organismo en los próximos dos años.
“Estaremos reunidos en cualquier punto de éste municipio para evaluar que hicimos o dejamos de hacer, por lo pronto les decimos que vivimos con intensidad y que al igual que muchos, soñamos e intentaremos revitalizar la grandeza de la pluma, la radio, la Internet, los mejores jueces son ustedes. En la crítica sabremos crecer, en el elogio nos quedaremos enanos”.
Por su parte la ahora ex presidenta de la APITAC, Laura Celenne González Elizalde, recordó que el principal objetivo por el que se conformó esta organización hace ya más de dos años, fue el de mejorar las condiciones de vida, lucha que no ha sido nada fácil, porque se han tocado muchas puertas.
Indicó que durante su tiempo al frente de la asociación se logró obtener beneficios importantes como el obtener la personalidad jurídica como asociación ante la Secretaria de Relaciones Exteriores, el Seguro Popular y está el compromiso de la dotación de un terreno para que los reporteros puedan edificar en él su patrimonio.
 El encargado de realizar la toma de protesta a la nueva directiva fue Javier Benítez Ponce, delegado de la Secretaria de Educación de Veracruz en la zona norte en su calidad de representante del gobernador Fidel Herrera Beltrán.
De esta manera la nueva directiva de la APITAC quedó conformada de la siguiente manera: Orlado Segura Hervet, presidente; Liz Arguelles Hernández, vicepresidenta; Lorena Guzmán Animas, tesorera; Luis Arturo Garza, secretario; Gerardo Pérez, vocal uno y Georgina Lorenzo Benavidez, vocal 2.

No hay comentarios: