sábado, 2 de octubre de 2010

Necesario, pacto social que reivindique al ciudadano: Via Veracruzana

• Protesta Amadeo Flores Villalba como nuevo Presidente de Vía Veracruzana

Opción de Veracruz Virtual
Fotos de Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

Veracruz se prepara para un cambio social que implica no sólo la renovación de sus instituciones, sino la construcción de una nueva ciudadanía, aseguró hoy Amadeo Flores Villalba, al tomar protesta como Presidente del Comité Estatal de la asociación política Vía Veracruzana.
En su mensaje, el nuevo dirigente propuso un nuevo pacto social que devuelva a los ciudadanos su protagonismo. “Requerimos de un nuevo pacto que inhiba la violencia y garantice la paz y la solidaridad entre los mexicanos”, señaló.
Para avanzar hacia una sociedad con justicia y equidad, explicó, necesitamos un nuevo pacto social, que transforme la relación entre el Estado y la sociedad para hacerla más transparente y democrática, que nazca de un acuerdo amplio, razonado e incluyente. “Veracruz tiene que ser un ejemplo de renovación social. Sin duda, ese será el gran reto del nuevo gobierno de Javier Duarte de Ochoa”.
Ante más de 500 socios que asistieron a la Asamblea Estatal Extraordinaria, Flores Villalba consideró necesario pensar de una vez por todas en el México y el Veracruz del futuro. “Es hora de abandonar nuestros miedos a la modernidad, que se disfrazan tras una nostalgia inútil por nuestros héroes. No podemos honrar su memoria independentista y revolucionaria, de genuina vocación de cambio, con una actitud sumisa e indolente ante la situación que hoy priva en el país”, aseguró.
Respecto a su responsabilidad como dirigente, ofreció abrir más espacios a los ciudadanos, socializar la toma de decisiones y garantizar una participación política igualitaria. “En Vía Veracruzana no somos una organización política que privilegie cuotas o discrimine géneros; tampoco somos un espacio para la discordia o la autocomplacencia. Somos una fuerza actuante y vigorosa, que dará voz a cualquier veracruzano que tenga algo que decir”.
Por su parte, el dirigente saliente, Miguel Ángel Díaz Pedroza se comprometió a contribuir al desarrollo de Veracruz desde cualquier trinchera, sin afanes de protagonismo, con la certeza de que Veracruz requiere hoy del acuerdo de voluntades.

A propuesta de Fernando Vásquez Maldonado, y por unanimidad de votos, la Asamblea Estatal se pronunció a favor de la fórmula integrada por Amadeo Flores Villalba –Presidente- y Patricia Quevedo Cruz –Secretaria General- para encabezar el Comité Estatal.

Al evento asistieron el diputado federal Amadeo Flores Espinosa, los diputados Flavino Ríos Alvarado y Raúl Zarrabal Ferat, Ignacio González Rebolledo, presidentes municipales electos, además de presidentes de los comités municipales y socios de las distintas regiones de la entidad.

No hay comentarios: