sábado, 16 de octubre de 2010

Nace Oye Veracruz, Diario del Golfo de México

Eliseo Tejeda Olmos
Fotos de Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

Este viernes 15 de octubre, a las 2 de la tarde, Santos Solís Ríos y el gobernador Fidel Herrera Beltrán dieron el timbrazo de marcha a la rotativa "Bicentenaria" que a partir de este sábado imprimirá los miles de ejemplares de Oye Veracruz, Diario del Golfo de México, empresa que el periodista veracruzano emprende principalmente con el apoyo de Candelaria Díaz Ruíz y un grupo de jóvenes reporteros, experimentados técnicos en contabilidad y de estrategia mercadotécnica.
Ante el Mandatario de Veracruz y los invitados a la inauguración, el periodista Santos Solís dijo que el grupo de colaboradores que encabeza en el nuevo Diario del Golfo de México, Oye Veracruz, está conciente de que no son tiempos fáciles para emprender una nueva empresa tomando en cuenta los desastres naturales que han asolado a una parte del territorio estatal, pero “fenómenos como Karl no se han llevado la esperanza y fe de los veracruzanos”.
Invitó a las grandes, medianas y pequeñas empresas a participar en el diario Oye Veracruz “en el que serán atendidos por un grupo de atentos profesionales que harán su mejor esfuerzo por presentar de la manera más atractiva sus anuncios que tendrán una gran difusión por la circulación que tendremos en todo el Estado”.
“Hoy damos la buena nueva. El alumbramiento de un nuevo miembro de esta familia, porque eso somos y así nos vemos y nos sentimos: una familia unida que ve el futuro con optimismo, que sabe y está conciente que sólo con el esfuerzo conjunto, solidario, cotidiano e igualitario, es como se logra alcanzar las metas, y con ellas, el objetivo final que nos planteamos al comenzar esta aventura”, señaló el Director General de Diario del Golfo de México.
Santos Solís recordó que fue el 5 de marzo del 2005 cuando nació el semanario Veracruz Oye, que permanecerá como suplemento de información política de Oye Veracruz y aseguró que este 15 de octubre es tan importante para él y su principal colaboradora María Candelaria Díaz Ruiz, “porque nuevamente volvemos a nacer”.
Puntualizó: “no hay nada más grato que ver coronados los propósitos que con tanto esfuerzo emprendimos, ni nada más placentero que ver concretados los sueños que, paradójico, tantas veces nos quitaron el sueño”.
Por su parte el gobernador Fidel Herrera Beltrán apuntó que con su presencia e invitación para dar junto con el periodista Santos Solís Ríos el timbrazo de arranque a la rotativa Bicentenaria “manifestamos nuestro respeto a los medios de comunicación que contribuyen diariamente al desarrollo de Veracruz”.
Felipe Mendiola Parra, Sandra Jiménez, Marco Antonio Aguirre, Beatriz Rodríguez,
 Norberto Espinosa y Vicki Hernández, periodistas invitados.

No hay comentarios: