viernes, 18 de diciembre de 2009

Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana reconoce apoyo solidario de Rosa Borunda

* Por su contribución con Colecta Gubernamental-Escolar 2009
*A través de esta acción, se logró reunir más de 2 millones de pesos
*Dicho recurso fue canalizado por DIF Estatal a las 40 delegaciones en el estado de la institución altruista
*Agradecieron respaldo de dependencias gubernamentales e instituciones educativas del Estado de Veracruz

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Delegados de Cruz Roja Mexicana del Estado de Veracruz, reconocieron el apoyo invaluable que la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera otorgó para la realización de la colecta Gubernamental-Escolar 2009, a través de la cual se recaudaron más de 2 millones de pesos.
Dicha distinción tuvo lugar durante la ceremonia donde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz efectuó la entrega de cheques -correspondiente a esta colecta- a delegados y presidentes de Consejos Locales de 40 sedes municipales, con el fin de contribuir con la labor de auxilio que este organismo brinda a los veracruzanos.
El representante de la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera; el jefe del departamento de Centros de Convivencia Familiar, Valentín Vicente Martínez Corbalán, dio a conocer que gracias a la generosa aportación de dependencias e instituciones escolares, este año logró reunirse la cantidad de más de 2 millones de pesos.
Explicó que este recurso hoy es repartido entre las 40 delegaciones regionales que se ubican en el ancho y largo del Estado de Veracruz.
Recordó que desde el año 2006, el DIF Estatal, que encabeza, Rosa Borunda de Herrera, apoya a la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana, efectuando esta colecta, misma que tiene un periodo de duración de un año.
En el marco del cierre de esta recaudación, destacó que derivado del servicio diario que la benemérita institución presta a la población veracruzana, “son más personas que se unen a la causa aportando su ayuda cada vez que se le solicita”.
En este sentido, el funcionario del DIF Estatal agradeció la vital colaboración y participación de las dependencias estatales y federales que con entusiasmo se sumaron a esta colecta.
Tal es el caso de las Secretarías de General de Gobierno Seguridad Pública, Salud, y Educación, así como la delegación del Infonavit, a quienes durante este evento se les otorgó un merecido reconocimiento.
Por su parte, la Delegada de Cruz Roja Mexicana en el Estado de Veracruz y Presidenta del Consejo Local de Poza Rica, María de los Ángeles Villa de Rodríguez comentó que el dinero adquirido mediante la Colecta Gubernamental- Escolar 2009 se destinará al mantenimiento de los edificios e inmuebles.
Al agradecer el respaldo de la Presidenta Honoraria,. Rosa Borunda de Herrera, por dar mayores facilidades a las 40 delegaciones de Cruz Roja, precisó que este año, a través de las diferentes colectas realizadas, se logró reunir alrededor de 13 millones de pesos.
“Esto ayuda mucho porque Cruz Roja es una institución que genera gastos impresionantes, ya que al realizar un rescate, cada ambulancia tiene un gasto de alrededor de 600 pesos”.
Aunado a esto se suman gastos de reparación, combustible, es decir el hecho de mantener las 129 unidades vehiculares en buenas condiciones para brindar un servicio óptimo a la población.
También se requiere de equipo para hospitales y de las mismas ambulancias, agregó-.
“Obligada cortesía es mostrar el agradecimiento al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que atinadamente dirige la señora, Rosa Borunda de Herrera, por todo el apoyo que ha brindado a nuestra Cruz Roja en el territorio veracruzano”, manifestó a nombre de los delegados de Cruz Roja Mexicana, el titular de la zona Xalapa, Gerardo Fernández Carreto.
Resaltó que el organismo asistencial otorga toda clase de ayuda a personas de distintas edades sin importar condiciones, religión o credo, fuera de toda ideología política o partidaria.
Enfatizó que también colabora en situaciones de desastres, calamidades o epidemias y tantas enfermedades que en el presente afectan a la humanidad.
“Reconocer esa titánica tarea es obligación de todo veracruzano bien nacido pues el trabajo es arduo, cansado y muchas veces ingrato”.
A este evento asistieron jefes delegacionales de las zonas norte, centro y sur, específicamente de los municipios de: Pueblo Viejo, Álamo, Poza Rica, Martínez de la Torre, Córdoba, Veracruz, Xalapa, Orizaba, Minatitlán, Nanchital, Las Choapas y Coatzacoalcos.

No hay comentarios: