miércoles, 22 de marzo de 2017

Con plantación de Ahuehuete, celebra Sedema “Día Internacional de los Bosques”


Firma convenio de colaboración con la Unidad de Capacitación para el Desarrollo Rural para el intercambio de programas de transferencia, asistencia técnica y formación rural sustentable

Opción de Veracruz
Xalapa

Veracruz destaca a nivel nacional por su masa forestal compuesta por más de 2 millones de hectáreas que representan casi el 30 por ciento de la superficie estatal, de ahí la importancia de conmemorar el “Día Internacional de los Bosques” que hoy se celebró con la plantación de un ahuhuete, considerado como el árbol representativo de nuestro país.

Para la Secretaría de Medio Ambiente, uno de sus temas principales es la reforestación, por ello, se trabaja con los tres niveles de Gobierno, la sociedad civil y las empresas en un esfuerzo conjunto de concientizar a las personas no sólo en la conservación de nuestros bosques sino en su restauración, destacó Mariana Aguilar López, titular de la dependencia.

Con la presencia de funcionarios relacionados con el sector forestal como el delegado de la Semarnat en Veracruz, José Antonio González Azuara; la representante legal de la Gerencia Golfo-Centro de la Conafor, Valeria Madrigal Sánchez; el director general de Desarrollo Forestal, Javier Contreras Marmolejo y el director de la Uncader, Enrique Reyes Altamirano, la secretaria de Medio Ambiente en el estado, plantó el arbolito en el jardín de la Dirección General de Desarrollo Forestal.

Con la ayuda de niños de la escuela primaria “16 de septiembre”, los funcionarios desembolsaron y plantaron al ahuehuete para posteriormente regarlo como un acto significativo de la importancia que tienen nuestros árboles para Veracruz y el mundo.

Mariana Aguilar López y Enrique Reyes Altamirano.
Además, en el marco de la 3ra Reunión Ordinaria del Consejo Estatal Forestal, la Secretaría de Medio Ambiente signó un convenio de colaboración con la Unidad de Capacitación para el Desarrollo Rural no. 2, para el intercambio de programas de transferencia, asistencia técnica y formación rural sustentable.

De esta manera, se podrán atender las demandas de los comunidades rurales aledañas a Xalapa que se acerquen a la Sedema para solicitar asistencia técnica o de formación integral para el desarrollo rural sostenible mediante la aplicación de talleres gratuitos respaldados por la Uncader.
Publicar un comentario