viernes, 9 de septiembre de 2016

Las denuncias del ORFIS solamente son una simulación: Rementería

Uni Ka en facebook
Xalapa, Veracruz

Julen Rementería
Lo que el Órgano de Fiscalización (ORFIS), busca “es empinar” a ciertos funcionarios “para lavarse la cara porque ya no tienen como tapar la evidencia que hay de presunto desvíos de recursos que hay en contra del gobierno del estado”, aseguró el diputado panista, Julen Rementería del Puerto, por lo que exigió la comparecencia del titular, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez
Lo anterior en relación a la denuncia que interpuso en contra de funcionarios y ex funcionarios, quienes resulten responsables, de las Secretarías de Desarrollo Social (estatal), Protección Civil y de Educación de Veracruz por un presunto daño patrimonial por 940 millones 234 mil 326 pesos de recursos estatales y federales.
Al respecto, Rementería del Puerto, precisó que hay presión por parte del Sistema de Administración Tributario (SAT) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), “al final de cuentas evidenciados y hoy lo que se pretende decir es que el ORFIS también está procediendo, lo cierto es que si no se hubiera dado esa circunstancia, esa mediatización de los temas, el ORFIS no hubiese hecho nada, desde hace mucho tiempo se venía dando eso y nunca hicieron nada”.
Por lo que en la sesión de este jueves, la fracción legislativa del PAN solicitará la comparecencia de Portilla Vázquez para que explique el procedimiento de las denuncias.
“Porque es ya un hecho que es incontenible la abrumadora cantidad de evidencia que permite establecer un juicio donde se debe decir que se robaron el dinero y no hay más que hacer. La situación no puede parar solo en los mandos intermedios, probablemente algunos pudieron tener responsabilidad, pero tuvieron que tener la complacencia y complicidad de los mandos superiores para desviar las cantidades porque no se habla de pesos, sino de miles de millones y eso no se puede hacer sin que el jefe se dé cuenta”.
En la secretaria de Educación de Veracruz (SEV), el quebranto es de 200 millones de pesos, donde los responsables de las áreas implicadas en las fechas señaladas eran el entonces Oficial Mayor, Édgar Spinosa Carrera, actualmente diputado federal, y la entonces Subsecretaria y hoy Secretaria Xóchitl Osorio Martínez.
Por lo que hace a Protección Civil, el señalamiento también es en contra de quienes resulten responsables por un desvío de 29 millones de pesos. La titular en el momento del presunto ilícito era la actual diputada federal Noemí Guzmán Lagunes

No hay comentarios: