miércoles, 14 de septiembre de 2016

Justifica Javier Duarte hostigamiento policíaco en contra de Miguel Ángel Yunes

Sociedad 3.0
Xalapa, Veracruz

En su estilo de gobernar por twitter, Javier Duarte de Ochoa contestó a la protesta del gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares por el hostigamiento policíaco que está sufriendo personalmente y su equipo de colaboradores, ya que hasta las fecha han sido detenidos para “inspecciones de seguridad”.

La más reciente de las intervenciones de uniformados para con gente que trabaja con el Gobernador Electo de Veracruz, fue la de ayer martes 13 de septiembre, cuando colaboradores de Miguel Ángel Yunes Linares salían a bordo de dos camionetas del Hotel Poza Rica Inn para dirigirse a Boca del Río, cuando fueron aparatosamente interceptados por patrullas de la Fuerza Civil, cuyos elementos les ordenaron descender de los vehículos apuntándoles con sus armas largas.

Entre los amagados estaban tres mujeres que asustadas no comprendían el porqué de la inusitada actividad policíaca a su alrededor.

La segunda ocasión en que se han presentado esas acciones de hostigamiento de la policía que a partir del primero de diciembre estará bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes LInares, fue cuando en el campus de la Universidad Veracruzana en Coatzacoalcos -municipio azotado por una irrefrenada ola de violencia- durante la inauguración de los Foros para la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo que presidió el Gobernador Electo, elementos de la policía estatal ingresaron y cercaron el área, causando inquietud y preocupación entre los asistentes.

Miguel Ángel Yunes Linares emitió un comunicado en el que asentó: “Es un acto de cobardía de Javier Duarte. Piensa que puede atemorizarnos, se equivoca; hoy más que nunca confirmo mi decisión de gobernar para que Veracruz cambie y de actuar contra él y contra todos quienes llevaron a nuestro Estado al desastre”.

En respuesta el gobernador de Veracruz, Duarte de Ochoa contestó mediante su cuenta de twitter -como lo hace ya en estas últimas semanas de su administración- “Las revisiones en los filtros de seguridad son aleatorias, respetando en todo momento los protocolos de atención a la ciudadanía” y “Cuando a mí o a mis familiares nos toca revisión lejos de molestarnos agradecemos a los oficiales por su trabajo”.

No hay comentarios: