lunes, 4 de julio de 2016

Inglés y Computación para alumnos de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil del ISSSTE

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

A partir de mayo, las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado de Veracruz cuentan con clases de inglés y computación, ya que dichas materias se implementaron en todas las EBDIS del país, desde maternal hasta preescolar, por iniciativa del Director General, José Reyes Baeza Terrazas, informó el Delegado del Instituto en Veracruz, Renato Alarcón Guevara.

Al asistir a la clausura de cursos del ciclo 2015-2016, el funcionario federal detalló que a partir de esa fecha cada salón cuenta con un cañón de proyección, pantalla y laptop, así como profesores capacitados por la propia EBDI para impartir dichas materias.

“Con estas acciones cada niño mejorará sus capacidades motrices, su fomento a la lectoescritura y paulatinamente se implementara también en estancias contratadas por el ISSSTE en todo el territorio veracruzano”, aseguró a los padres y familias presentes.

Acompañado por la Coordinadora Operativa de Educación Inicial de la SEV, Ernestina Mota Herrera y por el subdelegado de prestaciones del Instituto en Veracruz, Arturo Escobar Meléndez, el Delegado del ISSSTE aseguró sentirse muy orgulloso del desempeño de docentes, personal administrativo y directivos de la EBDI #74, quienes lograron certificarse en el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008.

Renato Alarcón
Alarcón Guevara señaló que aunado, a estos nuevos esquemas de mejoramiento, todas las EBDIS del ISSSTE también llevan a cabo el Programa Nacional contra Incendios y realizan adecuaciones para contar con Monitoreo y Vigilancia con cámaras de video, para que los padres tengan la certeza del cuidado y buen trato a los infantes dentro de las estancias infantiles.

Además, explicó que también el ISSSTE nacional lanzó el Código Infante que consiste en mejorar y acelerar los protocolos de asistencia médica en caso de accidentes dentro de las EBDI’s del organismo. “Especifica las reglas, acciones e instrucciones a seguir en caso de que se presente una emergencia médica, siendo el principal objetivo preservar la integridad de los niños y niñas hijos de los derechohabientes”.

“Nuestro Director General, José Reyes Baeza Terrazas ha implementado numerosas estrategias en las Estancias Infantiles en beneficio de nuestros niños y niñas derechohabientes, así como mejores técnicas de cuidado y aprendizaje y con más funcionalidad”.

Al finalizar el acto protocolario, Kira, alumna de la EBDI #74 entregó al Delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara un reconocimiento por parte de los padres de familia donde destacaron y agradecieron su compromiso con la formación de los ciudadanos del futuro, a través de mejores condiciones en la EBDIS del ISSSTE en Veracruz.

No hay comentarios: