martes, 23 de junio de 2015

Negociaciones con habitantes de Acuitzingo no se salieron de control: Cerecedo

Ángel Aguilar
Xalapa, Veracruz

El director de Política Regional del Estado, Julio Cerecedo Aguilar, negó que las negociaciones con habitantes de Acultzingo, que demandan una mayor seguridad en su municipio, se hayan salido de control para dar paso al bloqueo de la autopista México-Veracruz, que afectó a miles de automovilistas y transportistas durante el pasado fin de semana.
Además, descartó que las autoridades no hayan tomado el caso con seriedad, pues aseguró que las demandas de los campesinos fueron escuchadas con el afán de llegar a buenos acuerdos.
Sostuvo que al tratarse de un tema de atención federal no podría dar mayores detalles y se enfocó en asegurar que el caso no se salió de las manos del estado.
Advirtió que el bloqueo de la autopista puede ser motivo para proceder legalmente en contra de los responsables, aunque dijo desconocer si se ha presentado alguna denuncia al respecto.
Manifestó que fueron más de 300 pobladores los que cerraron la autopista federal para exigir una mayor vigilancia en su municipio y reiteró que al ser un tema de índole de seguridad su atención no es competencia directa de la Dirección General de Política Regional del Estado.
Julio Cerecedo Aguilar muy poca atención puso a las preguntas que se le realizaron durante la entrevista, pues en todo momento se empeñó en revisar y mandar mensajes por medio de su celular.
De esta manera, recalcó que de acuerdo con la ley todo aquel que cometa un delito tendrá que ser sancionado e insistió en que en este caso primero tiene que revisarse si hay alguna denuncia para que se pueda proceder legalmente.
Del mismo modo, recalcó que al ser una vía de comunicación federal el caso se convierte en un tema centralizado y que por ello como autoridad estatal no podría dar mayores informes de todo lo relacionado con los hechos.
Finalmente y en otro orden de ideas, reconoció que hay algunos grupos o personajes que han pedido su renuncia por una u otra causa y por ello respondió que continuará en el cargo a menos de que el mandatario estatal le solicite su salida por la vía formal.

No hay comentarios: