miércoles, 3 de septiembre de 2014

Veracruz en alerta por tormenta Dolly, suspendidas clases en todo el estado

Opción de Veracruz
Xalapa, Ver.

El Sistema Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta en el estado de Veracruz por el paso de la Tormenta Tropical Dolly.
Este martes por la noche, el gobernador Javier Duarte de Ochoa encabezó los trabajos del Comité de Emergencias que activó la Alerta Roja para el norte de la entidad, la Alerta Naranja para el centro y la Alerta Amarilla para la zona sur. Aunque se prevé que este miércoles la Tormenta Tropical Dolly se degrade a Depresión Tropical en el territorio de San Luis Potosí y sólo deje lluvias, la Zona Militar en el municipio de Tuxpan se encuentra atenta para responder en caso de requerirse apoyo.
 Ante los integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil, que se integra por fuerzas de tarea federales, estatales y municipales, así como por autoridades de los tres órdenes de gobierno, el mandatario veracruzano dijo que se mantiene un seguimiento puntual a la evolución del fenómeno desde el pasado 27 de agosto y desde entonces se han desarrollado todos los protocolos de atención.
 "Todos los comités de Protección Civil de la zona norte están activados, mantenemos contacto con los alcaldes y con los integrantes de sus consejos municipales, todos tienen los insumos para que, en caso de ser necesario, puedan atender a la población que así lo requiera. Tenemos todo listo para atender una contingencia".
 Acompañado por la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, y la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, el gobernador Duarte de Ochoa informó que este martes por la tarde solicitó a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la suspensión de clases en todo el territorio estatal y en todos los niveles, para evitar riesgos y tener la oportunidad de aplicar todas las acciones, si se requiere.

No hay comentarios: