martes, 2 de septiembre de 2014

Pide Gobernador evitar especulaciones en caso de menor y su tía desaparecidas

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) realiza una minuciosa investigación en busca de la menor Karime Alejandra Cruz Reyes y de Mónica Teodora Reyes Baruch, su tía, ambas desaparecidas desde julio de este año en el municipio de Coatzacoalcos, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, luego de finalizar su tradicional conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
Pidió no especular en el caso y confiar en la procuración de justicia para que en su momento se den a conocer los avances de las pesquisas de manera objetiva.
Solicitó tratar el caso con responsabilidad y esperar a que la autoridad que lleva el caso dé a conocer los pormenores más adelante, pero con total apego a la realidad. Señaló que desde el momento en que se presentó la denuncia de este caso la PGJ inició con las investigaciones necesarias que van en desarrollo por cumplimiento a una norma legal.
Dijo que este, como cualquier otro caso similar, es responsabilidad del gobierno el otorgar su debida atención, por lo que insistió en que una vez que se cuente con los elementos necesarios se darán a conocer a la opinión pública. Aseguró que se mantienen abiertas todas las líneas de investigación que permitan ubicar sana y salva a la niña y a su tía para reintegrarlas lo más pronto posible con sus familiares.
Con relación al "IV informe de Gobierno", señaló que se estudia la posibilidad de enviarlo al Congreso del Estado el próximo 15 de noviembre durante una ceremonia austera, pues dijo que un día antes inaugurarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Manifestó que lo más seguro es que se trate de un evento discreto para cumplir con el ordenamiento constitucional en el Congreso del Estado de presentar en tiempo y forma lo que sería el informe de gobierno, que no debe pasar por alto a la ciudadanía.
Señaló que el 14 de noviembre es la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y que para el 15 "llueva, truene o relampagueé" presentará ante el Congreso del Estado el "IV informe de Gobierno".
En otro orden de ideas, dijo que existe un disturbio tropical en el Golfo de México que podría convertirse en la depresión tropical número 5 e impactar al norte de la entidad entre este martes y mañana miércoles. Manifestó que sería el primer fenómeno meteorológico dentro del Golfo de México y el quinto del Océano Atlántico, además de que su tendencia es la de dirigirse a la zona norte de la entidad veracruzana y sur de Tamaulipas. En caso de que este fenómeno cambie a tormenta tropical llevaría el nombre de "Dolly" y por ello se mantienen la alerta gris en el estado para estar al pendiente de las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil.

No hay comentarios: