miércoles, 27 de agosto de 2014

Veracruz, eje logístico del país gracias a sus carreteras: Duarte

Opción de Veracruz Virtual
Papantla, Ver.

Veracruz será consolidado como un eje logístico del país, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al destacar la construcción de más y modernas carreteras en beneficio de los veracruzanos.
Señaló que Veracruz será uno de los estados más favorecidos con los más de e mil kilómetros de nuevas vías que se construirán en todo el país durante la presente administración federal.
Al acompañar al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza en el “Banderazo de inicio de la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica, sostuvo que este tramo carretero ayudará a completar el eje logístico que conectará al centro del país con los puertos de Veracruz y Tamaulipas.
Abundó que la obra también impulsará el desarrollo económico y turístico de Costa Esmeralda, Papantla y Tuxpan, además de Poza Rica y toda la región del Canal de Chicontepec que, a partir de la Reforma Energética, tendrá una gran fortaleza económica.
Señaló que tan sólo la autopista Tuxpan-Tampico hará más eficaz la comunicación del noreste del país, mientras que la México-Tuxpan, próxima a ser inaugurada, acerca a la ciudad del país a uno de los puertos más importantes del estado.
Sostuvo que en la zona norte se cuenta con una moderna vía de comunicación, la Poza Rica-Tuxpan, que data de hace mucho tiempo y que sirve para conectar esos dos municipios considerados como polos importantes del norte de Veracruz, sin embargo, reiteró que aún falta conectar la región central con la norte del estado.
Comentó que han pasado muchos presidentes y gobernadores que reconocieron la necesidad de conectar al norte del estado con todo el país, por lo que ahora –citó- la autopista Cardel-Poza Rica será realidad.
Señaló que el “hilo de carretera” que une a Cardel con Poza Rica ha cobrado muchas vidas y ha sido escenario de muchos accidentes, pues al tratarse de  una carretera importante necesariamente transitan cada día miles de vehículos que vienen o van a la frontera norte y a centroamérica para comercializar miles de productos.
Además, la carretera es necesaria para que los habitantes de esta región trasladen sus productos agropecuarias en busca de mercado, por lo que finalmente contarán con una autopista que garantice su bienestar económico e integral.
El titular del ejecutivo precisó que la obra contempla una longitud de 129 kilómetros y que se construirá con un presupuesto aproximado a los 4 mil 400 millones de pesos para impulsar el crecimiento económico del norte de la entidad y acelerar el desarrollo del sur-sureste de la nación.
Señaló que la autopista Cardel-Poza Rica es una de las más añejas demandas de los veracruzanos y de gran necesidad porque representa grandes oportunidades de progreso.
Agregó que la obra dejará satisfechas de las necesidades de miles de familias veracruzanas de la región, además de que acercará a esta región con otros municipios y estados del norte.

La autopista trazará los municipios de Alto Lucero, Vega de Alatorre, Nautla, Misantla, San Rafael, Martínez de la Torre, Tecolutla, Gutiérrez Zamora y Papantla; además, generará beneficios económicos y de desarrollo para sus pobladores.

No hay comentarios: