jueves, 2 de enero de 2014

El 2014 será el año de Veracruz: Javier Duarte

* Asistió a la toma de protesta de Joaquín Caballero Rosiñol; Américo Zúñiga Martínez y Ramón Poo Gil como nuevos alcaldes de Coatzacoalcos, Xalapa y Veracruz, respectivamente
* Llamó a los 209 munícipes y a los integrantes de los 3 Concejos municipales que iniciaron funciones a encabezar gobiernos eficientes que beneficien a toda la gente

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Américo Zúñiga Martínez y Javier Duarte de Ochoa
Al asistir a la toma de protesta de los alcaldes de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol; Xalapa, Américo Zúñiga Martínez y Veracruz, Ramón Poo Gil, el gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que el 2014 será el año de Veracruz, “porque estamos alcanzando los resultados del trabajo que durante los tres primeros años nos ha tocado sembrar”.
Acompañado de su esposa, la señora Karime Macías Tubilla, el mandatario dijo que hoy es un día muy importante para Veracruz, porque comienza una etapa en donde se consolidarán grandes proyectos para el desarrollo de la entidad, en donde su gobierno será aliado permanente de los 209 munícipes que tomaron protesta y los tres Concejos municipales.
Expresó que en 2014, al lado de los nuevos alcaldes, se posicionará a Veracruz como el motor que impulsará el desarrollo del sureste del país y se continuará con esta marcha de crecimiento, atrayendo las inversiones, los empleos y la infraestructura que transforme a la entidad; además, pidió a los munícipes que entran en funciones, que encabecen “gobiernos eficientes que beneficien a toda la gente”.
“En la nueva etapa de Veracruz pasamos de los compromisos a los hechos. Hoy Veracruz es otro. Todo cambio profundo es resultado de creer en lo que hacemos, de confiar en lo que somos y, sobre todo, en lo que podemos ser. Los ciudadanos esperan que administremos con orden, planeación y apego a la ley los recursos que nos han encomendado”.
En Xalapa, al acompañar al alcalde Américo Zúñiga Martínez, Duarte de Ochoa dijo que su compromiso es respaldar a la capital para avanzar por su propio camino y que “nuestra generación debe enfrentar el futuro tomando decisiones, pensando en el porvenir. Asumamos con valor e inteligencia los retos. Xalapa debe estar a la altura de un estado próspero, llamado a la grandeza. Trabajemos juntos y transformemos esta tierra”.
Al expresar su emoción y entusiasmo al ver el ánimo de las nuevas administraciones municipales por trabajar y dar resultados en todo el territorio veracruzano, el Jefe del Ejecutivo estatal refrendó el compromiso de trabajar al lado de todos los munícipes.
“En Xalapa, saben ustedes que cuentan con su amigo, el gobernador de Veracruz”, indicó, al destacar que la capital debe ser esa ciudad próspera y segura que impulse a la economía del conocimiento.
Joaquín Caballro Rosiñol y Javier Duarte de Ochoa.
En Coatzacoalcos, ante el nuevo alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, el Gobernador anunció importantes obras para este municipio en los primeros cuatro meses de la administración que inicia, como el boulevard a la congregación Las Barrillas, que beneficiará a más de 15 mil habitantes, con recursos gestionados ante la federación; la pavimentación con concreto hidráulico de los accesos carreteros hacia este municipio, específicamente de la carretera Transístmica en el tramo Minatitlán-Coatzacoalcos, y del puente Coatzacoalcos I, a la entrada a la ciudad, viniendo de Villahermosa.
Asimismo informó que para los próximos días se entregarán camiones para la limpia pública, así como patrullas y motocicletas para el Mando Único Policial y abundó que a través del DIF Estatal continuará el respaldo hacia quienes más lo necesitan, especialmente a los niños, madres solteras y adultos mayores, por lo que la política social hoy rompe inercias para ser una de corresponsabilidad con resultados verificables.
En el puerto de Veracruz, en presencia del nuevo munícipe, Ramón Poo Gil, el gobernante estatal dijo que tanto la sociedad porteña, como la veracruzana en general, necesitan más obras de calidad, y recordó que con la ampliación del puerto “inicia la mayor transformación, en más de un siglo de este polo de crecimiento de la nación”.
Al interior del Teatro de la Reforma, señaló que en la actualidad los veracruzanos asisten a una etapa crucial en la historia, que sólo encuentra sus antecedentes en las obras originales trazadas por el inglés Sir Weetman Pearson; la ampliación del puerto de Veracruz será más de tres veces su actual capacidad.
Rumbo a los 500 años de esta gran y orgullosa ciudad, comentó, trabajaremos para hacer de ella un imán de inversión y bienestar, con acciones tales “como el esfuerzo que emprendimos para dar renovado brillo al centro histórico de esta ciudad”.
Al respecto, el Gobernador indicó que en breve iniciará un relanzamiento del plan de remodelación de vialidades, para facilitar la movilidad de habitantes y turistas y así generar condiciones propicias para el arribo de nuevas inversiones, que detonen el potencial productivo de toda esta región.
De esta forma, aseguró, esta ciudad se ha sumado a la dinámica transformadora a la que nos ha convocado el Presidente Enrique Peña Nieto, “con quien compartimos responsabilidades, hombro a hombro, en esta nueva etapa. Con más y mejor infraestructura, Veracruz tendrá mayor dinamismo en su crecimiento

No hay comentarios: