martes, 8 de octubre de 2013

Asiste el gobernador Javier Duarte a conferencia de Ricardo Salinas Pliego

* Muestra de ello es la creación de más de 250 mil empleos, derivada del aterrizaje de capitales y de la apertura de empresas en el estado
* Hemos logrado una excelente integración entre empresarios, trabajadores, estudiantes, líderes de opinión y los tres órdenes de gobierno, subraya el mandatario

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El gobernador Javier Duarte
 y Ricardo Salinas Pliego.
Veracruz cuenta con un gobierno facilitador de inversiones, lo que ha permitido la creación de más de 250 mil empleos en menos de tres años y mantiene una tasa de crecimiento económico que prácticamente duplica la media nacional, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
“Se trata de empleos fijos, con seguridad social, y eso genera nuestra fortaleza. Ésa es la mejor política pública de desarrollo social, la mejor política pública de combate a la inseguridad, la mejor política pública de crecimiento y progreso: los empleos”.
Tras escuchar la conferencia Valor Social y Liderazgo, impartida por el empresario Ricardo Salinas Pliego, el mandatario dijo que Veracruz ha logrado una excelente integración entre los empresarios, trabajadores, estudiantes, líderes de opinión y los tres órdenes de gobierno, lo que ha propiciado la creación de más y mejores fuentes laborales mejor, lo que ha permitido elevar la calidad de vida de miles de familias veracruzanas.
En Veracruz, reiteró, existe un gran compromiso por reforzar las políticas públicas que incrementen la confianza de la Iniciativa Privada para la generación de empleos y los empresarios encuentren en este gobierno una palanca de desarrollo, un facilitador y no un obstáculo.
Destacó que la entidad crece al doble de la media nacional y aseguró que esto no es un hecho fortuito, “es precisamente porque ponemos énfasis de manera muy particular en esta integración que hemos podido desarrollar aquí en nuestro estado entre empresarios, trabajadores, estudiantes, trabajadores, líderes de opinión y, por supuesto, los gobiernos de los tres niveles”.
El Gobernador afirmó que los veracruzanos trabajan siempre en conjunto y son conscientes de que existen grandes retos y oportunidades para aprovecharlas en aras del desarrollo y el crecimiento de la entidad.
“También impulsamos proyectos para desarrollar el talento y la creatividad que son características del pueblo veracruzano, impulsamos el desarrollo sustentable y políticas públicas del medio ambiente”.
Duarte de Ochoa aseguró que su gobierno está comprometido a seguir apoyando y avalando las acciones y políticas públicas que redunden en el mejoramiento de la calidad de vida creando empleos, “no creando empleos como gobierno, sino fomentando el buen clima de negocios para que los que tienen la obligación de crearlos, que son los empresarios, puedan hacerlo y encuentren desde el aparato gubernamental una palanca de desarrollo y no un obstáculo, un facilitador, para que se sigan creando más empresas, más empleos y, de esta manera, podamos abatir el rezago social, la pobreza y la marginación”.

No hay comentarios: