lunes, 16 de enero de 2012

Entregó Ayuntamiento de Xalapa 8 toneladas de apoyos invernales, ropa y zapatos a población vulnerable



• Festejó Día de Reyes en la congregación 6 de Enero

Karla Lucía Pablo Tejeda
Xalapa, Veracruz

El bienestar de la niñez y la familia es una prioridad para el gobierno municipal, por lo que con el apoyo del Gobierno del Estado este viernes el Ayuntamiento de Xalapa inició la entrega de ocho toneladas de apoyos invernales que se recibieron como parte de las gestiones realizadas por la Secretaría de Protección Civil ante la Secretaría de Hacienda federal, afirmó la presidenta municipal Elízabeth Morales García al festejar en la congregación 6 de Enero el Día de Reyes.
La Munícipe entregó juguetes a los menores en su día, así como zapatos tenis, cobertores, calcetas y pants que gestionó la Secretaría de Protección Civil estatal en un programa federal de decomiso que hace Hacienda Federal y a través del SAT entregó al Gobierno del Estado explicó la munícipe.
Elízabeth Morales García reiteró que en total son ocho toneladas de apoyos que a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT) se otorgan a los municipios que se ven afectados por la temporada invernal.
Esta ayuda será entregada en las 460 colonias del municipio y sus cinco congregaciones; además de cobertores se distribuirán chamarras, sandalias y ropa abrigadora principalmente de dama y niño, “queremos repartir todo este apoyo en esta temporada invernal para la prevención de enfermedades y la atención a población vulnerable”.
La Presidenta Municipal destacó que en esta temporada invernal gracias a la entrega de apoyos invernales realizados mediante el Ayuntamiento y el DIF Municipal, y las recomendaciones emitidas por parte de la Dirección de Protección Civil y la Coordinación de Salud, las enfermedades respiratorias se han presentado en menor cantidad que otros años, además de que se redujo la cantidad de incendios en vivienda por uso de anafres o fogones, lo que habla de la cultura de la protección civil que se fomenta en esta administración.
Por último la Presidenta Municipal de Xalapa refrendó su compromiso de trabajar por el desarrollo social de las congregaciones, “cuenten con que este año realizaremos acciones aquí y les traeremos beneficios a través del DIF municipal”.
Al evento asistieron la presidenta del DIF Municipal Eloína García Landa y el agente municipal de la congregación Gaspar Velásquez Landa.

No hay comentarios: