sábado, 7 de enero de 2012

Comenzó desde el lunes 2 de enero el Cobro del Predial 2012


• La meta: recaudar 72 millones de pesos

Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

Este lunes a partir de las 8:30 horas comenzó la campaña de recaudación de predial y el derecho de limpia pública 2012, por lo que se invita a la población a que cumpla con esta obligación que permitirá al Ayuntamiento realizar más obras y acciones a favor de la ciudad.
El director de ingresos del Ayuntamiento Jesús Fajardo Paredes informó que para este año la meta de recaudar más de 72 millones de pesos, luego de que en 2011 se logró este monto, con lo que se superó por 4 millones lo presupuestado en la ley de ingresos 2011.
El funcionario mencionó que en la campaña participarán 89 empleados municipales y 70 eventuales que se contrataron para el programa de predial 2012, los cuales tienen la instrucción precisa de atender a los contribuyentes de forma amable y resolver todas las dudas que tengan, ya que gracias a los recursos que ellos aportan es que en el Ayuntamiento se puede trabajar  de manera eficiente.
Fajardo Paredes destacó que como parte de la campaña de recaudación del predial 2012 se ofrecerá un 50 por ciento de descuento a adultos mayores, pensionados y jubilados y un 20 por ciento de descuento a la población en general que pague en enero.
“Se instalarán 19 cajas de cobro en Palacio Municipal, siete  en plaza Ánimas, ocho en plaza Crystal y tres en la Delegacion Oeste, ya se tiene el personal, equipo de cómputo y logística listos, desde este lunes tendremos módulos de cobro en el patio central de Palacio Municipal y los principales centros comerciales”.
En el caso de Palacio Municipal las cajas funcionarán de lunes a viernes en horario de 8:30 a 16:00 horas, y las de las plazas de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.
 “Es importante que participen, porque quienes efectúen su pago anual anticipado durante enero tendrán un 20 por ciento de descuento, además a las personas de la tercera edad, jubilados y pensionados, en enero y febrero les haremos un descuento de 50 por ciento”, concluyó.

No hay comentarios: