viernes, 17 de septiembre de 2010

Solicitan libros de texto para reponer los perdidos por las inundaciones

Inés Martínez Rivera
Xalapa, Veracruz

El Subsecretario de Desarrollo Educativo, Domingo Alberto Martínez dio a conocer que se solicitó a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG), un 30 por ciento más, alrededor de 4 millones 200 mil ejemplares. La solicitud adicional obedece a libros este año lectivo para Veracruz, y es con el propósito de reponer los que se perdieron debido a las inundaciones.
Entrevistado poco antes de que el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, montara guardia de honor y depositara una ofrenda floral ante el monumento al cura Miguel Hidalgo y Costilla, el funcionario educativo dijo que en la requisición que se hace de los textos, siempre se pide un 10 por ciento más, para reposiciones.
Como los fenómenos meteorológicos han sido muy severos y están ocasionando desbordamientos de los ríos, hasta el momento desconoce la cifra de libros de texto que se deben reponer, por eso, se ha calculado, un 30 por ciento más de los 14 millones de piezas que llegaron para el nivel básico en este año lectivo.
“Una vez que haya condiciones estables en los municipios afectados se sabrá con precisión a cuantos estudiantes de todos los niveles de Educación Básica les faltan los libros, ya que algunos los perdieron en sus casas, otros los perdieron en las escuelas”.
Concluyó que en todas las escuelas de nivel básico se distribuyeron el total de libros de texto gratuitos en tiempo y forma.

No hay comentarios: