martes, 14 de septiembre de 2010

No entregan recursos federales a creadores que ganaron concurso

* Ante su denuncia les prometieron la entrega de cheques ayer al mediodía

Inés Martínez Rivera
Foto de Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

Jóvenes ganadores del Concurso Conmemoraciones 2010, manifestaron su inconformidad al haber resultado ganadores de sus proyectos y a la fecha no habían recibido el presupuesto prometido.
Miguel de Stefani López, creador del proyecto “El grito de la independencia”, acompañado de otros Ganadores del concurso Conmemoraciones 2010, indicaron que sus proyectos ganadores no han recibido el presupuesto prometido para su realización.
“Somos artistas, no comerciantes, no estamos para pelear dinero, estamos para pelear el derecho que nos da la convocatoria de ser premiados y el derecho como creadores a manifestarnos y no es por bien de nosotros, es por bien de la sociedad misma”, expreso.
Por su parte, Mariano Báez, precisó que dichos recursos que les ha retrasado el Gobierno estaban destinados a la realización de 65 proyectos ganadores en todo el estado y que involucran a 700 trabajadores de la cultura, académicos y varias instituciones gubernamentales y organizaciones civiles.
Dio a conocer que la Universidad Veracruzana ha intercedido por ellos, “es más fácil hablar con un universitario que con un político, pero no tienen que ver en esto, sólo prestaron las instalaciones para el comité”.
Añadió que estas actividades se realizan en todo el país, y al referirse a Veracruz, aclaró que es un dinero federal que está manejando el gobierno del estado de Veracruz y la entrega de recursos se hace a través del INVEDEM.
Ante la queja de los artistas, se presento Carmen Díaz, representante del Gobierno del Estado, para indicarles que a las 12 horas de este día les entregarían los cheques en el Palacio de Gobierno.
Carmen Díaz, por su parte, informo: “lo que sabemos es que el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), es la caja mediante la cual se entregan los recursos, los cheques que serán entregados hoy al mediodía tienen que ser del INVEDEM porque son los depositarios del dinero, según la carta compromiso que nos hicieron llegar a los ganadores de los premios”.

No hay comentarios: