Opción de Veracruz
Xalapa, Ver.- El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar dijo que hay posibilidades del retirar la concesión del servicio de agua potable que, mal y cara, brinda el grupo MAS en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín, de comprobarse que provee agua contaminada y no apta para el consumo humano.
Es más, añadió, no solo se le podría retirar la concesión sino también fincarle responsabilidades por los daños que resulten a la salud de la población y confió en que los integrantes de la LXVI Legislatura del Estado de Veracruz, de mayoría morenista, actúe en consecuencia y responsabilidad en ese tema.
Vicente Aguilar lamentó la zozobra que se causa a los 41 mil aspirantes a obtener un lugar en la Universidad Veracruzana y que de antemano se sabe, 23 mil de ellos serán rechazados, no por falta de conocimientos, sino de cupo en la Casa de Estudios Superiores.
Sin duda, abundó, se requiere inversión directa en la construcción de nuevos edificios que alberguen a la mayoría de los aspirantes universitarios y no a una minoría como actualmente ocurre. Declaró que el rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez, no debe preocuparse únicamente por los salarios del personal de confianza sino también por el estudiantado.
Por último, Vicente Aguilar aplaudió la detención de dos altos mandos policiacos en el norte del Estado, pero apuntó que también tiene su lado negativo: descubrir la injerencia de la delincuencia organizada en los cuerpos que deben brindar seguridad a la ciudadanía.
"El Partido del Trabajo reitera el llamado a que los tres niveles de gobierno se coordinen de manera permanente a efecto de garantizar la seguridad de la población; es inaceptable que el sector comercial tenga que cerrar sus negocios por temor a ser perjudicados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario