lunes, 12 de junio de 2017

Concluyó el blindaje electoral de programas sociales en Veracruz


Opción de Veracruz
Xalapa

Los Programas Sociales en Veracruz reportaron saldo blanco en incidencias, se manejaron bajo los principios que rigen y enmarcan la función pública en transparencia, combate a la corrupción, respeto a los derechos humanos y rendición de cuentas.
En conjunto: el Órgano Interno de Control, la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia de la Secretaría de Desarrollo Social, así como la FEPADE, la PGR e integrantes de los Comités de Contraloría Social, Asociaciones Civiles y la Delegación de SEDESOL dio fin al Programa de Blindaje Electoral que obtuvo un saldo blanco durante el pasado proceso de Elecciones en Veracruz, así lo informó el Delegado de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa Pérez. 
El delegado de Gobernación reconoció el gran trabajo de los servidores públicos de todas las delegaciones federales del estado para conducirse conforme a la ley durante este proceso electoral que vivió Veracruz.
“La instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, fue garantizar el correcto manejo de los recursos públicos y para que no fueran utilizados con fines electorales y hoy estamos orgullosos de que las delegaciones federales, específicamente SEDESOL, quien maneja los principales Programas Sociales, nos mantuvimos sin incidentes de ningún tipo”, aseguró. 
De manera inmediata al concluir los comicios estatales, donde se eligieron 212 presidentes municipales para el periodo 2018-2021, la delegada de SEDESOL, Anilu Ingram Vallines  firmó  el acta que dio por concluido el Programa de Blindaje Electoral, en donde el sector social del gobierno de la República registro Cero Incidentes,  con lo que se estipulo saldo Blanco. 
Durante la veda electoral, que comenzó el primer minuto del 1 de junio y finalizó a las 18:00 del 4 de junio, actuaron los observadores ciudadanos, que a través de las Organizaciones Civiles se les dio capacitación a través del Comité Preventivo de blindaje electoral, coordinador por la Secretaria de Desarrollo Social y la Secretaria de Gobernación, con la finalidad de promover las acciones necesarias que privilegiaron la observancia de los principios que rigen y enmarcan la función pública en transparencia, combate a la corrupción, respeto a los derechos humanos y rendición de cuentas. 
Durante esta semana los delegados federales continuaron con su trabajo que no se suspendió durante la veda electoral.
Octavio Legarreta Guerrero, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, se reunió con el titular de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, Abraham Cepeda, en la que hablaron de trabajar en conjunto para instalar infraestructura hidroagrícola en municipios veracruzanos. 
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social zona norte, Antonio Benítez Lucho, realizó la entrega de ambulancias en el Hospital General 11 y 24 de la entidad veracruzana. Por otra parte, encabezó el Consejo Consultivo Delegacional. 
Jorge Tubilla Velasco, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social zona sur, efectuó una visita de supervisión en la Unidad Médica Rural 230, correspondiente a Isla de Soyaltepec. 
Elízabeth Morales García, delegada del Instituto Mexicano de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, se reunió con los directores de las 85 Unidades Médicas que tiene el Instituto en Veracruz, con el objetivo de unificar y fortalecer el trabajo directivo. Por otra parte, Morales García encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Delegacional. 
Finalmente, la funcionaria federal, acudió a la Reunión Nacional de Delegados y Directores de Hospitales Regionales y Centro Médico Nacional, encabezada por el Director General, José Reyes Baeza Terrazas. 
La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines, por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realizó la inauguración de dos lecherías en los municipios Tantima y Chontla, en el estado de Veracruz. Además, la funcionaria federal, acudió a las mesas de trabajo de la Estrategia Nacional de Inclusión, en la que habló de temas de alimentación y bienestar para el beneficio de los veracruzanos. 
El delegado del Programa de Inclusión Social, Rubén Zuarth Esquinca, se reunió con la Diputada Federal, Lilian Zepahua, en la que gestionaron acuerdos para fortalecer la economía de los veracruzanos y combatir la pobreza en el municipio de Zongolica. 
Francisco Vera Méndez, Gerente Estatal de Liconsa, acudió a la Reunión Nacional de Gerentes Generales en la que gestionaron importantes acuerdos en beneficio de los mexicanos.

No hay comentarios: