miércoles, 12 de noviembre de 2014

Se deslinda Gobierno del Estado de ataque al senador Encinas

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, descartó que el Gobierno de Veracruz cuente con responsabilidad en la agresión que sufrió el senador perredista Alejandro Encinas Rodríguez y dijo que se espera la presentación formal de una denuncia para proceder en contra de quienes resulten responsables.
Entrevistado previo al evento de Entrega de Escrituras y Documentos Agrarios, abundó que luego de los hechos se buscó un acercamiento con Rogelio Franco Castán, dirigente estatal del PRD, a quienes se les aseguró que los culpables se encuentran plenamente identificados.
Rechazó la forma de actuar de los integrantes del Frente Revolucionario Popular (FRP) al explicar que sus causas sociales no tienen por qué dañar a terceros, por lo que precisó que las autoridades se encuentran en la mejor disposición de atender la denuncia.
Del tema de la agresión del senador Alejandro Encinas, dijo que ya se investigó y tienen claramente identificados a los agresores, pero no pueden hacer nada hasta que haya una denuncia de por medio.

Reiteró que se cuenta con la identificación plena de los responsables y que por ello es necesario que se presente una denuncia formal ante para poder actuar en consecuencia.
Agregó que como evidencia se tienen videos y fotografías del momento del ataque y que permiten descubrir la identidad de los agremiados a la organización social que agredieron al senador.
Negó que esta situación pueda representar un foco rojo en materia electoral para Veracruz durante las próximas elecciones y recalcó que su administración es totalmente ajena a los hechos registrados el pasado lunes en un céntrico café de esta capital.
Al igual que el senador agredido, el mandatario estatal calificó la agresión como un hecho sin trascendencia, aunque no por ello menos lamentable y con la posibilidad de castigar legalmente a los responsables.
En otro orden de ideas, el titular del ejecutivo dijo que la supuesta recomendación realizada por la embajada de Estados Unidos a sus compatriotas para evitar viajar a Veracruz por ser considerado como una de las entidades más peligrosas de México no proviene de una fuente confiable, pues aseguró que fue publicada por un medio local y no por el mismo gobierno norteamericano.
Por último, el gobernador se refirió al IV Informe de Gobierno programado para el próximo sábado 15 en el Congreso del Estado y dijo que en esta ocasión sólo dará un breve discurso para permitir que los reflectores se enfoquen de lleno a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

No hay comentarios: