miércoles, 11 de julio de 2012

Moderniza Secom tramo carretero en Tlalnelhuayocan


* Invierte más de 21 mdp en beneficio de 17 mil habitantes de la región

Opción de Veracruz Virutal
Xalapa, Veracruz

La Secretaría de Comunicaciones del estado (Secom) invierte un monto mayor a los 21 millones de pesos en la modernización del tramo carretero Luz del Barrio-Otilpan-San Andrés Tlalnelhuayocan, en beneficio directo de 17 mil habitantes de la región, señaló Raúl Zarrabal Ferat, titular de la dependencia.
Al realizar un recorrido de supervisión de obra, el titular de la Secom señaló que se trata de un tramo comprendido desde Xalapa hasta San Andrés Tlalnelhuayocan, reconstruido en dos fases, a partir de la Luz del Barrio.
“Construimos con base asfáltica en mezcla caliente los primeros 2.5 kilómetros de Luz del Barrio a Otilpan, y en concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor, cunetas, guarniciones, señalamientos y obras complementarias en el tramo de 2 mil 500 metros de Otilpan a San Andrés Tlalnelhuayocan”, mencionó Zarrabal Ferat.
Comentó que en las siguientes semanas, la obra podría ser inaugurada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
“Por fin Tlalnelhuayocan tiene una carretea digna, que enlaza la capital del estado con la cabecera municipal, esto fue posible por el compromiso de Javier Duarte de Ochoa de gobernar para todos los veracruzanos por igual y brindar infraestructura de calidad para generar prosperidad”, dijo el titular de la Secom.
Durante la inspección que realizó a pie junto con el alcalde de San Andrés Tlalnelhuayocan, Florentino Hernández Arellano; y el diputado local Carlos Aceves, Zarrabal Ferat señaló que la obra requerirá señalizaciones verticales y horizontales, y la colocación de topes, para brindar mayor seguridad a los usuarios.
Adelantó que las congregaciones beneficiadas serán Xolostla, Úrsulo Galván, Otilpan, Rancho Viejo, y comunidades cercanas.
Cuestionado en torno a los posibles deslaves en la red carretera de la región, ante las presentes lluvias, el secretario de despacho respondió que la Secom cuenta con maquinaria y equipo humano listo para cualquier contingencia.

No hay comentarios: