jueves, 18 de febrero de 2010

No existe quebranto ni daño patrimonial en Veracruz: Clara Luz Prieto Villegas

* Auditoría Superior de la Federación emitió sólo recomendaciones administrativas al Gobierno del Estado

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

De acuerdo a los resultados de la Auditoría Superior de la Federación, en Veracruz no hay desvío de recursos ni daño patrimonial, así lo revela la auditoría a la Cuenta Pública 2008 realizada al Gobierno del Estado en meses pasados, a un monto de 19 mil millones de pesos. Al emitir 90 recomendaciones y 7 pliegos de observaciones.
Los fondos federales revisados por la dependencia federal son FIES, FAFEF, FAEB, FAETA, FASSA, FISE, Oportunidades, Estrategia 100 x 100, FAM, y FASP, FISM, PROSSAPYS, FORTAMUN, Convenio de apoyo y colaboración de la Secretaría de Turismo (Convenio Pueblos Mágicos).
En conferencia de prensa, la contralora general, Clara Luz Prieto Villegas, al informar que la Auditoría Superior de Federación emitió 90 recomendaciones y 7 pliegos de observaciones, que en pesos significan 54 millones observados, explicó que una recomendación es un procedimiento estrictamente de carácter administrativo, derivado de una revisión a los controles internos.
Como ejemplo de las 90 recomendaciones –citó la Contralora General– la auditoría Superior observó una falta de controles internos en los niveles laborales de la SEV y tendrán que jerarquizarse, pero les recalcó que esto es de carácter cien por ciento administrativo y no nos representa ningún daño al erario público.
En materia de obra pública, por citar otro ejemplo, los expedientes técnicos no se encuentran debidamente integrados. En Salud, las observaciones son igual a los controles internos, y en este tenor se encuentran todas las demás observaciones administrativas a las diversas dependencias.
La Contraloría General ya giró las instrucciones debidas a las dependencias correspondientes para que atiendan las recomendaciones señaladas por la Auditoría Superior de la Federación, aunado a los 7 pliegos de observaciones, durante los 30 días de plazo que se tienen para su solventación a partir de que se reciba la notificación formal por parte el citado órgano federal.
Prieto Villegas advirtió que si no se atienden las recomendaciones se iniciarán los procedimientos de responsabilidades correspondientes. Por último, insistió que no hay quebranto patrimonial.

No hay comentarios: