martes, 19 de mayo de 2015

Nemi Dib y Benítez Obeso protagonizan discusión en evento público

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Fotover
El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Antonio Nemi Dib, discutió con el secretario de Salud Fernando Benítez Obeso y lo insultó, minutos antes del XXV Aniversario Luctuoso del exgobernador Rafael Hernández Ochoa, frente al monumento en su honor situado en la glorieta de las avenidas Orizaba y Xalapa. 
La causa del altercado no fue revelada y en todo momento el médico se comportó a la altura, mientras que el titular de la CESP no dejaba de reprocharle y de señalarlo insistentemente.
Previó al acto cívico, Fernando Benítez Obeso fue entrevistado sobre las recomendaciones a la población durante la temporada de calor, sin embargo, repentinamente se acercó Juan Antonio Nemi Dib para interrumpirlo con ofensas.
El extitular de Salud en el Estado no tardó el aumentar el tono de su voz, sin tomar en cuenta la presencia de los asistentes, incluidos otros funcionarios y el pronto arribo del gobernador, Javier Duarte de Ochoa.
“¿Qué le estas preguntando a este hijo de la chingada?”, dijo Nemi Dib al referirse a Benítez Obeso, sin importar que el galeno se encontrara en plena entrevista. Minutos antes ya lo había interceptado para molestarlo, según testigos.
Ante el asombro de los presentes, el secretario de Salud aparentó no haber escuchado al titular del CESP y continuó con las recomendaciones para la temporada de calor que destacaban como parte de la entrevista.
Juan Antonio Nemi Dib no logró disimular su inconformidad, al grado de llamar la atención del personal de Ayundantía del Gobierno del Estado que se le acercó para pedirle que se calmara.
De inmediato, el tema de la entrevista cambió y en su lugar le llovieron los cuestionamientos a Fernando Benítez Obeso para saber qué sucedía.
El secretario de Salud intentó hacer a un lado los hechos y ante la insistencia de los reporteros se limitó a mencionar que no sabía nada y que de su parte su parte sólo se ha dedicado a trabajar, tal como le fue ordenado desde su primer día como titular de salud en el estado.
“Pero fue directa la flecha”, se le dijo al galeno, quien nuevamente hizo menos lo sucedido al responder: “Ahora sí, son como las llamadas a misa, el que quiere ir va, el que no, no”.
Además, precisó que no buscaría mayores problemas con su antecesor Juan Antonio Nemi Dib al destacar que él es un hombre de trabajo, profesional y dedicado a su vida.
Por su parte, el secretario ejecutivo del CESP negó haber agredido a Fernando Benítez Obeso y dijo que si lo saludó con un tono acalorado fue porque habló como todo un veracruzano.
Abundó que a todos sus amigos los saluda de forma peculiar y posteriormente se negó a dar mayores destalles, al insistir en “no pasó nada”.

sábado, 9 de mayo de 2015

Dalia Pérez, nueva Directora General de Festivales de la Sectur Veracruz

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Dalia Pérez Castañeda, fue designada nueva Directora General de Festivales de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Sectur de Veracruz. El titular de esa dependencia Harry Grappa Guzmán informó lo anterior a través de su cuenta de twitter, lo cual fue confirmado posteriormente por Dalia Pérez, quien se desempeñó anteriormente como Directora de Turismo Cultural y Cinematografía.