viernes, 27 de febrero de 2015

La unidad y organización interna, las llaves para obtener el éxito: Alfredo Ferrari

Opción de Veracruz Virtual
Papantla, Veracruz

."Los priistas hemos venido trabajando en fortalecer la unidad interna, en articularnos como un solo equipo porque sabemos que unidad y organización son llaves que conducen al éxito, a unos meses del refrendo ciudadano, estamos listos para la batalla", afirmo el presidente del PRI en Veracruz, Alfredo Ferrari Saavedra. 
Lo anterior, en el marco de la intensa gira de trabajo que el líder priista llevó a cabo en la zona norte del estado, en la que se reunió con integrantes de los Comités Municipales que conforman los distritos de Poza Rica, Papantla y Martínez de la Torre, así como con representantes de sectores y organizaciones de los mismos. 
Estos encuentros, dijo el líder partidista, no llevan otro objetivo que delinear estrategias que permitan al tricolor obtener los mejores resultados el próximo siete de junio; "somos soldados y nos preparamos para la batalla, para vencer con los mejores argumentos", apuntó.
Recordó que en esta nueva etapa, la dirigencia estatal del PRI se ha tomado como prioridad escuchar a la base primera, a la estructura de cada uno de los municipios, a la gente que día a día suman en beneficio del partido y la sociedad. 
Por su parte, Corintia Cruz Oregón, tras escuchar con detenimiento las inquietudes de los priistas del distrito 07 Martínez de la Torre, expresó que el Revolucionario Institucional es un partido horizontal en el que todos son tratados como iguales, "gracias por levantar la mano, gracias por compartir sus opiniones, nuestra unidad nos permite que hablemos como lo hacemos este día y comprobar que trabajamos por los mismos objetivos, mejores oportunidades y condiciones para México y los mexicanos", manifestó. 
"Venimos a hacer ejercicios de diálogo, acudimos a ustedes para hablar y escuchar, estamos comprometidos a hacerlo de frente, alejados de los discursos políticos; sus palabras nos fortalecen, nos nutren y nos inspiran para seguir transitando por la única vía que conocemos, siempre hacia adelante", finalizó Ferrari Saavedra. 



miércoles, 25 de febrero de 2015

Más que el PRI, lo que queremos es que gane la sociedad mexicana, que gane la patria: Ferrari Saavedra

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz 

“Para los priistas hacer equipo no significa pensar lo mismo sino accionar en unidad, entendemos que somos un partido heterogéneo y en ello radica nuestra fortaleza porque a pesar de ser diferentes todos buscamos lo mismo, que más allá de que gane el PRI sea la sociedad mexicana, las comunidades, los municipios, los estados y al final, que gane la patria”, aseguró Alfredo Ferrari Saavedra, presidente del tricolor en Veracruz.
Lo anterior en el marco de la reunión de trabajo que sostuvo con presidentes y secretarios generales de los Comités Directivos Municipales que integran el Distrito Federal 13 Huatusco, con quienes, tras dialogar sobre diversos temas, coincidió al apuntar que existen condiciones para salir airosos el próximo siete de junio.
Acompañado del líder del aliancista Partido Verde, diputado Eduardo Robles Castellanos, agregó que “somos el partido más grande, el más incluyente pero también el más comprometido con las y los mexicanos, en su momento presentaremos las mejores propuestas para el fortalecimiento de nuestro país y su gente; la victoria está al alcance del PRI, los ánimos son positivos pero no nos confiamos, al contrario, redoblamos los esfuerzos”, dijo Ferrari Saavedra a los presentes.
Agregó que hoy más que nunca se necesita sumar por un mismo fin, para lograr la materialización de un proyecto que encabeza en el país, Enrique Peña Nieto y que secunda en la entidad, Javier Duarte de Ochoa, un proyecto llamado bienestar para los mexicanos y veracruzanos.
Reiteró que la visión de la dirigencia actual es la de trabajar de la mano con todos aquellos que representan las siglas del partido a lo largo y ancho de Veracruz, por ello, se comprometió a seguir recorriendo los municipios que integran este distrito y los 20 restantes, pues dijo, se debe predicar con el ejemplo, y “la mística de los priistas es trabajar por y para la sociedad, y hacerlo de la mejor manera es siempre el objetivo”.

martes, 24 de febrero de 2015

El PRI, factor de unidad, paz y progreso nacional, destacan Ferrari Saavedra y Pagés Llergo Rebollar

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz 

Mientras la secretaria de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Beatriz Pagés Llergo Rebollar aseguró que la paz se construye, no se regala y por consiguiente no puede haber ausencia de violencia donde existe desigualdad; por su parte el dirigente del PRI en Veracruz, Alfredo Ferrari Saavedra señaló que su partido es factor de unidad, paz y progreso nacional y que hoy sigue impulsando el desarrollo mediante el ejercicio de un gobierno responsable.
Pagés Llergo Rebollar y Ferrari Saavedra firmaron este lunes un acuerdo por la paz con diversas organizaciones civiles y como parte de una jornada cívico-cultural, entregaron banderas a 100 Comités Directivos Municipales del norte, centro y sur de la entidad.
La secretaria de Cultura del CEN, aseguró que ha llegado el momento de dejar de menospreciar a México, “debemos decirle a nuestros niños y jóvenes que la globalización, los celulares, el internet y las redes sociales son uno de los grandes saltos ha dado la humanidad, pero la globalización sin respeto a nuestras raíces, sin memoria histórica puede traducirse en un salto al vacío”.
Por su parte el líder del tricolor en Veracruz hizo un llamado a la unidad “para seguir construyendo el México de paz que todos queremos, un llamado a la unidad para trabajar juntos por el desarrollo del país”.
Tras el abanderamiento de los Comités Municipales, tuvo lugar la inauguración de la exposición fotográfica “Pensamiento Constituyente en Puño y Letra”, posterior a ello, los asistentes disfrutaron de una muestra gastronómica que se ofreció en la explanada cívica de la sede del PRI.

lunes, 23 de febrero de 2015

Hoy, cien comités directivos municipales del PRI reciben banderas: Ernestina Hernández

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Con la finalidad de fortalecer los valores cívicos y humanos en Veracruz, desde hace varias semanas el Comité Directivo Estatal del PRI retomó la práctica de rendir honores a la bandera cada lunes y ahora, en la víspera del Día de la Bandera, 100 Comité Directivo Municipales serán abanderados en presencia de la licenciada Beatriz Pagés Llergo, secretaria de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político.
Este lunes a partir de las 8:45 de la mañana iniciará la ceremonia con la que el CDE de Veracruz se suma a la jornada cívico-cultural “Sembrando Banderas” que auspicia la secretaria de Cultura, Beatriz Pagés; asimismo con asociaciones civiles se firmará un acuerdo por la paz y se inaugurará la exposición fotográfica “Pensamiento Constituyente en Puño y Letra”, informó Ernestina Hernández Barrales, secretaria de Cultura del PRI veracruzano.
La funcionaria priista dijo que de esta forma su partido contribuye al fortalecimiento de los valores cívicos, humanos y a generar un ambiente propicio para la paz en todo el país. El evento tendrá verificativo este lunes en la explanada de la sede estatal del tricolor.

domingo, 22 de febrero de 2015

Los jóvenes oxigenarán el desarrollo de la política: Alfredo Ferrari Saavedra

Opción de Veracruz Virtual
México, D.F.

Hoy que la política presenta tantos y tan complejos retos y que el país vive tiempos complejos, son los jóvenes, las nuevas generaciones de hombres y mujeres quienes oxigenarán el desarrollo de la política con sentido patriótico,
Así lo afirmó el dirigente del tricolor en Veracruz, Alfredo Ferrari Saavedra tras asistir junto con la directora del ICADEP Estatal, Lilia Christfield Lugo, a la graduación de la segunda generación de la Escuela Nacional de Cuadros, de la que egresaron cinco veracruzanos:Julio César Rodríguez Sánchez, Isaac Alberto Anell Reyes, Modesto Ortiz Domínguez, Jesús Antonio Martínez Contreras y Manuel Galeana Morales.
En la sede nacional del PRI, Ferrari Saavedra coincidió con el presidente nacional de Icadep, Guillermo Deloya Cobian, quien recordó las palabras del político e ideólogo Jesús Reyes Heroles, "el poder ciego y sordo aunque sea eficiente, sigue siendo ciego y sordo", de ahí la importancia de capacitar mejor a los jóvenes políticos.
Por ello exhortó a los egresados a que no dejen de escuchar las voces e inquietudes de las y los mexicanos pues el diálogo es indispensable para la generación de acuerdos que beneficien a todos por igual, de no hacerlo, dijo, "se corre el riesgo de perder lo más importante que tienen el tricolor, la confianza de la gente".
Al hacer uso de la voz, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, celebró que cada vez sean más los mexicanos que buscan sumar en favor de la sociedad desde el Revolucionario Institucional.



sábado, 21 de febrero de 2015

Vencer con nuestra fuerza y convencer con argumentos es nuestro destino

Opción de Veracruz Virtual
México, D.F.


Luego de rendir protesta como integrante de la Comisión Temporal Revisora del Listado de Candidatos a Diputados Federales por el Principio de Representación Proporcional, el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Alfredo Ferrari Saavedra coincidió con el dirigente nacional César Camacho Quiroz al afirmar que el destino del PRI no puede ser otro que vencer con su fuerza y convencer con argumentos.
En el Auditorio Plutarco Elías Calles se realizó la 59 Sesión Ordinaria de Consejo Político Nacional y entre los puntos tratados estuvo la integración de dicha comisión en la que se incluyó al líder del priismo en Veracruz, quien tendrá activa participación en la aprobación del listado de diputados plurinominales.
También forman parte de esta Comisión notables del PRI nacional como el presidente César Camacho Quiroz; la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco; el coordinador de los diputados federales, Manlio Fabio Beltrones; René Juárez Cisneros, Diva Gastélum, Humberto Roque Villanueva y José Encarnación Alfaro, entre otros.
En su mensaje, Camacho Quiroz dijo que los priistas estamos listos para restablecer nuestra confianza con organización, una plataforma política elaborada con inteligencia y candidatos y candidatas prestigiadas que van a enaltecer la política, al PRI y a México.
Entrevistado al término del Consejo Político, Ferrari Saavedra dijo que como lo afirmó el líder nacional, el PRI respeta las disposiciones de las diferentes instancia, pero exigirá siempre apego de los demás a la ley y aseguró que harán uno de los recursos que la propia norma provee para defender sus derechos si los consideran afectados.

jueves, 19 de febrero de 2015

Eligen por unanimidad a Elízabeth Morales como candidata a diputada federal por Xalapa Urbano

  • Más de un millar de delegados priístas xalapeños lo decidieron, porque garantiza el triunfo de su partido


Ignacio Olmedo
Xalapa, Veracruz

Por unanimidad, un mil 154 delegados eligieron a Elizabeth Morales García como candidata a la diputación federal por el distrito X de Xalapa Urbano, por lo que recibió la respectiva constancia de manos del presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Carlos Brito Gómez.
En su mensaje a los delegados, presidentes de seccionales, líderes de sectores y organizaciones del partido y los integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI, que la acompañaron, Morales García aseguró que vienen buenos tiempos para Xalapa, de trabajo y transformación, agradeciendo todo el apoyo y respaldo de los militantes priístas.
“Muchas gracias por su cariño, ya veo que no estoy sola y que estoy bien acompañada con mis líderes de seccionales y delegados, los mejores representantes de Xalapa. Hoy que me eligieron ustedes y siento una gran responsabilidad al representarlos, daré mi mejor y mayor esfuerzo en esta encomienda, para ser como ustedes: gente de servicio, dispuestos siempre a trabajar por los demás, creo que con el empuje de todos podemos sacar adelante a Xalapa y entregar buenas cuentas”, afirmó.


Por su parte, la secretaria general del PRI, Corintia Cruz Oregón destacó que Elizabeth es una candidata de unidad, esa unidad que distingue a los priistas, “la que nos hace fuertes, en este partido todos cabemos y todos podemos ser escuchados. Nuestra unidad surge de nuestra diversidad, nuestra unidad se construye con la cabeza pero se desarrolla con el corazón”, dijo.
Acompañaron a Elízabeth Morales, líderes de todos los sectores, organizaciones, dirigentes sindicales, de colonias, presidentes de seccionales y la clase política priista de Xalapa que se comprometió a llevarla al triunfo en la elección del próximo domingo 7 de junio.
Enrique Ramos Rodríguez, dirigente estatal de la CTM; Carlos Rodríguez Velasco, exalcalde de Xalapa; Michelle Servín González, síndica del Ayutamiento de Xalapa; José Luis Hernández, presidente del CDM del PRI en Xalapa; Gina Domínguez Colio, presidenta de la Fundación Colosio en Veracruz y el presidente del PVEM estatal, Jorge Eduardo Robles Castellanos.


miércoles, 18 de febrero de 2015

Desmienten presunta agresión en contra de precandidata del PRI en Pánuco

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra, desmintió una agresión contra su precandidata a la diputación federal por el distrito de Pánuco bajo el método de Comisión de Postulación, Sofia del Sagrario de León Maza.

Ante las versiones que han circulado a través de las redes sociales y medios digitales, el dirigente partidista precisó que cerca del domicilio de la precandidata se detonaron unos petardos, lo que seguramente generó la confusión, pero ella y su familia se encuentran en perfecto estado de salud y desarrollando sus actividades cotidianas.

CROM, CROC, CTM, CNC, ONMPRI, ANUR, MT, CNOP, unidos en torno a Elizabeth Morales García

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz 

Al concluir ayer el periodo de 20 días de precampaña, mil 154 delegados de los sectores y de las organizaciones del PRI se declararon acreditados y listos para participar este miércoles en la Convención donde habrán de postular a su candidata a la diputación federal por el distrito X de Xalapa Urbano y anticiparon que luego de reunirse con Elizabeth Morales García y confirmar su preparación, experiencia, inteligencia y amor por la capital del estado, sin dudarlo le darán su voto de confianza.
Zayda Lladó Castillo, delegada del PRI estatal en el distrito X, señaló que los delegados de la CROM, CROC, CTM, ONMPRI, ANUR, MT, CNOP, CNC, Red de Jóvenes por México, PRI.MX, Fundación Colosio, presidentes de seccionales y en general todos quienes hoy deben votar para elegir candidato, no tienen duda de que Morales García es la mejor opción.
Entrevistados por separado, Leonardo Alor Ventura, de la CROM; Gina Domínguez Colío, de la Fundación Colosio; Sandra Soto Rodríguez, presidenta de la ANUR; Omar Gómez García, dirigente del PRI.MX; Sandro Gómez Valdés y Damara Gómez Morales, presidente y secretaria general de la Red de Jóvenes por México, respectivamente; Anibal Pacheco López, secretario general de la CTM en la región de Xalapa; Edgar Díaz Fuentes, dirigente de la CNC y Martha Montoya Barradas, de la ONMPRI, entre otros, coincidieron en señalar que su candidata de unidad será Elizabeth Morales porque ha estado cercana a todos ellos, por ser honorable, trabajadora, sencilla, con vocación social y porque tiene experiencia como legisladora federal, lo cual es un factor de mucho peso a su favor.
Cabe señalar, con base en los lineamientos y la convocatoria del Revolucionario Institucional, que para ser electa candidata, la ex alcaldesa de Xalapa requiere del voto a favor del 50% más uno de los delegados, aunque ante las muestras de apoyo recibidas por la militancia de su partido, todo hace suponer que su elección podría ser unánime.

Los priistas estamos enfocados en ganar 2015: Ferrari Saavedra

Opción de Veracruz Virtual
Tuxpan, Veracruz

En política todo tiene su tiempo y por ahora no son tiempos de pensar en el 2016, nuestra prioridad es el 2015, “si no garantizamos el ganar la confianza ciudadana de 2015, difícilmente podremos transitar para ganar la confianza en el proceso de 2016, primero lo primero, ganar primero el próximo 7 de junio debe ser el gran reto de todos los priistas”, afirmó Alfredo Ferrari Saavedra, presidente del Comité Directivo Estatal, de gira por municipios del norte del estado donde tuvo reuniones de evaluación con presidentes y secretarios de Comités Directivos Municipales, delegados y militantes.
Ferrari Saavedra y la secretaria general Corintia Cruz Oregón, estuvieron este martes en Papantla, Poza Rica y Tuxpan, donde entregaron constancias como precandidatos de los distritos V y VI, a Víctor Manuel Salas Lima y a Heidi Salazar Espinoza, respectivamente, quienes aspiran a ser postulados como candidatos a diputados federales por el método de Comisión de Postulación. Asimismo, en la víspera de la Convención de Delegados que se realizará hoy miércoles a las 18:00 horas, tuvo una breve reunión con el precandidato del distrito III, Alberto Silva Ramos.
Al ser entrevistado, el líder priista en Veracruz dijo que los priistas están trabajando para ganar el 2015 de la mejor manera y después se ocuparán de lo que sigue. Asimismo destacó que se logró construir candidaturas de unidad, “todas con piso político, con arraigo en su distrito, con trabajo político previo y en algunos casos combinado con el servicio social y servicio público, otros como líderes sociales, candidatos cercanos a la sociedad, lo cual es una gran fortaleza”. 
Refirió que junto con la secretaria general Corintia Cruz Oregón; el secretario de Organización, Raúl Zarrabal Ferat y en general con todos los integrantes del Comité Directivo Estatal se camina hacia delante, realizando un intenso trabajo cercanos y de cara a la sociedad, sin confiarse y sin cuentas alegres y el refrendo ciudadano el primer domingo de junio les dirá si hicieron bien las cosas, pero lo cierto es que día a día se trabaja intensamente para que los ciudadanos le reiteren su confianza al PRI.

lunes, 16 de febrero de 2015

Elizabeth Morales es una mujer entregada al trabajo, con principios y valores: Líderes seccionales

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz 

Tras reconocer a Elizabeth Morales García, precandidata a diputada federal por el distrito de Xalapa Urbano, como una mujer entregada al trabajo, con principios y valores, 221 delegados presidentes de seccionales que participarán en la convención del próximo miércoles 18, coincidieron en afirmar que la aspirante a legisladora federal es una buena mujer, muy trabajadora y sensible a las necesidades de la gente.
En el marco de esta reunión, el consejero político, Abel Cuellar Morales, indicó que al escuchar la labor y los resultados que Elizabeth ha tenido durante su carrera política, confía en que en esta ocasión continuará bajo la línea de trabajo a favor de la sociedad pues es una buena mujer con un fuerte arraigo por Xalapa.
Por su parte, la delegada del Comité Directivo Estatal del PRI en el Distrito X de Xalapa Urbano, Zaida Alicia Lladó Castillo, señaló el fuerte compromiso que Morales García ha mostrado para con su ciudad.
“Lo que nosotros formamos es un gran equipo de trabajo y nadie puede quedar excluido, siempre he dicho que debemos compartir esfuerzos y en la medida que lo hagamos compartiremos triunfos. Hay que estar conscientes que somos un partido vigilado y somos un partido a vencer, pero debemos convencer para ganar y estamos seguros que así lo lograremos con Elizabeth Morales”.
Los 221 delegados presidentes de seccionales dijeron que si algo se le debe reconocer a Morales García es el intenso trabajo que ha realizado para bienestar de Xalapa porque ama la ciudad y a su gente y ese cariño así como las ganas de poder servir cada vez son más grandes.



domingo, 15 de febrero de 2015

Sin discursos políticos y caminando en las comunidades, casa por casa, se ganan las elecciones: Ferrari Saavedra

Opción de Veracruz Virtual
Coatzacoalcos, Veracruz


Los priistas estamos convencidos de que hoy las elecciones se ganan sin discursos políticos, dialogando con los militantes, caminando en las comunidades -no sólo en las cabeceras distritales-, casa por casa, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra quien este domingo realizó una gira de trabajo por Coatzacoalcos, Agua Dulce, Cosoleacaque y Minatitlán.
Dijo que ante la incredulidad de muchos ciudadanos a la que se enfrentan todos los partidos políticos, los dirigentes del PRI han decidido hacer las cosas de diferente y mejor manera, salir por toda la entidad a encontrarse con los militantes, el activo más valioso que tienen y reconquistar su confianza hablando con ellos de frente.
En Coatzacoalcos entregó nombramientos a presidentes y secretarios generales de los municipios que conforman el distrito. Posteriormente acompañó al precandidato a diputado federal, Rafael García Bringas, a reuniones con delegados de Agua Dulce.
Más tarde estuvo en Cosoleacaque y Minatitlán en reuniones con la militancia de ambos municipios y también entregó nombramientos a presidentes y secretarios generales de Comités Directivos Municipales del distrito 14 con cabecera en Minatitlán.


Delegados de la Fundación Colosio manifiestan su apoyo a Elízabeth Morales García

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Porque desde diversas trincheras le ha dado impulso a la cultura, el deporte, la educación, así como al desarrollo intelectual y a los emprendedores xalapeños, los delegados de la Fundación Colosio Veracruz a la Convención del próximo miércoles 18 de febrero, manifestaron su apoyo a la precandidata a la diputación federal por el distrito X de Xalapa Urbano, Elizabeth Morales García, a quien definieron como “promotora del desarrollo de la capital del estado y de sus habitantes”.
Luego de ser recibida por Gina Domínguez Colío, presidenta de la Fundación Colosio Veracruz, los delegados y militantes dialogaron con la precandidata y recordaron que como diputada federal, alcaldesa y dirigente partidista, Morales García ha estado siempre al lado de la gente, apoyando en diversos rubros, porque ella entiende la política como la oportunidad de servir. 
Los delegados de la Fundación Colosio Veracruz -que agrupa a la comunidad intelectual-, dijeron que darán su voto para que Elizabeth Morales sea candidata del PRI a diputada federal, porque tiene la experiencia, la preparación y las relaciones para gestionar recursos federales  de diversos programas que refuercen a los gobiernos estatal y municipal.
En su intervención, Morales García agradeció el respaldo de los delegados y militantes, quienes le reconocen el trabajo realizado en los diferentes cargos públicos que ha desempeñado y que ayer le reiteraron su incondicional apoyo.

Mujeres del PRI somos de palabra, sinceras, trabajadoras y preocupadas por nuestra gente: Corintia Cruz Oregón

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Las mujeres priistas somos personas de palabra, cuando la empeñamos hacemos todo lo posible para cumplirla, aún más, cuando se trata de ayudar a nuestra gente hacemos hasta lo imposible por dar respuestas prontas y claras, porque somos trabajadoras, sinceras y sensibles con las causas de las y los veracruzanos”, aseguró Corintia Cruz Oregón, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad.
Con base en lo que establecen los lineamientos del proceso interno para la postulación de candidatos por el método de Convención de Delegados, la precandidata a la diputación federal por el distrito de Veracruz Urbano, Anilú Ingram Vallines, visitó a delegados del fraccionamiento Villa Rica y de la colonia Playa Linda, quienes le reiteraron su apoyo el próximo miércoles 18 de febrero y este sábado para sus reuniones tuvo la compañía del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra; de la secretaria general, Corintia Cruz Oregón; el secretario de Organización, Raúl Zarrabal Ferat y el dirigente del PRI municipal, Raúl Díaz Diez.
Al dirigirse a los delegados y militantes, el líder estatal del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra manifestó que en estas reuniones internas no se trata de llevar a cabo encuentros políticos, “de lo que se trata es de reunirse entre amigos, entre familia, porque eso es lo que somos, una gran familia que quiere y debe estar comunicada”.
Es tiempo de hablar con nuestra militancia –agregó-, de decirles que aquí estamos para ustedes; en esta etapa de alta competencia, el PRI refrenda su compromiso por trabajar de lado de la ciudadanía, de la gente, porque estamos convencidos de que con un diálogo franco y abierto con nuestra militancia la dirigencia estatal y el partido en general se fortalecen”.
Los delegados y especialmente las mujeres le reconocieron a Anilú sus buenos resultados de trabajo como legisladora local y que durante los últimos 14 meses haya estado siempre al pendiente de sus necesidades y les haya dado pronta solución a diversas peticiones.

viernes, 13 de febrero de 2015

Realizan debate “en privado” de los precandidatos del PAN

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El precandidato a la diputación federal por el PAN, Ulises Ramón Chama Rodríguez, se quejó por la falta de apertura de este instituto que ordenó privacidad en el debate realizado entre él y el otro aspirante a la misma candidatura por el distrito de Xalapa Urbano, Carlos Arturo Luna Escudero.
El evento se realizó anoche a puerta cerrada en el CDE del PAN, pues de acuerdo con un oficio girado por el Comité Directivo Municipal del mismo partido la Comisión Electoral de Acción Nacional prohíbe al instituto hacer actividades que promuevan a sus precandidatos al exterior.
Entrevistado previo al inicio del debate, el panista precisó que el pasado 10 de este mes dirigió un oficio en el que solicitó formalmente la transmisión en tiempo real del debate de propuestas, además de que se permitiera la presencia de los medios de comunicación con el afán de dar una cobertura.
No obstante, agregó que como respuesta recibió una negativa signada por el presidente municipal del PAN, Carlos Fernando Márquez Sánchez, quién, según el inconforme, utilizó argumentos muy débiles y sin fundamento legal para negar la apertura.
Finalmente, dijo que esta decisión de cerrar las puertas del evento se realizaron con el afán de beneficiar a Carlos Luna Escudero y no exponerlo ante la mayoría de la militancia que desconoce su pasado político.
Y es que el panista anunció que a las 19:00 horas de este jueves se realizará un debate entre los precandidatos de su partido que figuran como precandidatos a la diputación federal por el Distrito de Xalapa Urbano.
En conferencia de prensa, precisó que el evento se tenía programado en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN y por ello exhortó a la militancia albiazul a no pasar por alto la oportunidad de escuchar de viva voz cada una de las propuestas de los aspirantes a la diputación federal.
Sostuvo que este evento también es importante porque con él se podrá dar revelar a la ciudadanía y al electorado cuál es el mejor cuadro del PAN para contender en busca de la diputación federal.
Agregó que a falta de espacio en el auditorio del CDE se propuso transmitir en vivo el debate con tal de que llegue a un mayor número de ciudadanos.
Manifestó que con este ejercicio la militancia podrá involucrarse más con los aspirantes a la candidatura y con ello conocer las propuestas más atractivas y benéficas para el desarrollo de la entidad.
Finalmente, señaló que con el debate se podría analizar bien el voto que se dará entre los panistas el próximo 22 de febrero, cuando se lleve a cabo la elección interna del PAN.


Elizabeth Morales, ocupada por el bienestar de las madres solteras y trabajadoras: Delegadas

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La precandidata a diputada federal por el distrito X de Xalapa Urbano, Elizabeth Morales García es una persona ocupada en apoyar a las mujeres, entre ellas a madres solteras y madres trabajadoras que solas sacan adelante a sus hijos, afirmaron delegadas que se reunieron con ella para expresarle su apoyo en la convención del próximo 18 de febrero.
Martha Montoya Barradas, recordó que cuando fue alcaldesa, Morales García se preocupó por apoyar a las mujeres solteras con leche, pañales, despensas, enseres domésticos, materiales de construcción para sus viviendas y a varios cientos de xalapeñas les otorgó microcréditos para emprender sus propios negocios, además de que a sus hijos los benefició con becas de estudio.
Todo esto para mejorar la calidad de vida de sus familias que por diferentes situaciones o ausencia del padre tienen que enfrentar solas la dura situación económica que les permita ofrecerles cobijo, alimento y estudio a los menores.
Otras de las delegadas presentes coincidieron en recordar que el Programa Municipal de Microcréditos para Madres Solteras Trabajadoras implementado por Elizabeth Morales cuando fue alcaldesa, fue de grandes resultados porque hasta la fecha muchas de esas mujeres ahora son microempresarias y orgullosamente también el sostén de sus familias.
Como parte de su precampaña y su encuentro con los delegados del distrito y la militancia, Morales García agradeció las muestras de afecto que le brindaron y dijo creer en las capacidades y aptitudes de las mujeres y estar convencida de que las Veracruzanas y, desde luego las xalapeñas, tienen el empuje y la decisión para salir adelante.

Elección interna de candidatos de MC será transparente: Pineda

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz 

El debate de ideas y propuestas legislativas entre aspirantes a una diputación federal, podría ser el mejor método para elegir a los candidatos que representarán a Movimiento Ciudadano en todo el estado de Veracruz, consideró José Francisco Pineda González, precandidato a diputado federal por el distrito 8 de Xalapa rural.
“A mí me gustaría que la selección de candidatos se dé precisamente a través del debate de ideas y de propuestas que vayan acorde con los ciudadanos, lo que ellos quieren escuchar de un representante popular; yo estoy a las órdenes del partido para que en el momento que quieran, presentar mi propuesta legislativa y que lo hagan todos los aspirantes y que se elijan a las mejores propuestas, los mejores proyectos, las y los mejores ciudadanos que representen este gran proyecto que es Movimiento Ciudadano”, destacó.
Entrevistado en conocido café de la ciudad, Paco Pineda aclaró que no busca imponerse como candidato a una diputación federal, pues dijo que su único interés es que Movimiento Ciudadano postule a personas que defiendan los derechos de la gente y promuevan leyes que beneficien a todos.
Informó que en días pasados dialogó con integrantes de la dirigencia nacional de MC, quienes se comprometieron a realizar una revisión minuciosa del perfil de cada uno de los precandidatos de Veracruz y todo el país. 
“Me he encontrado con un instituto político que sabe escuchar, inclusive las críticas constructivas. Hoy tengo que decir que me siento muy contento porque desde el comité ejecutivo nacional he escuchado las voces que me aseguran que la Comisión Nacional de Elecciones internas, está haciendo un trabajo transparente y que la elección de candidatos será de manera oportuna, que se elegirán a las mejores y a los mejores ciudadanos para candidatos por Movimiento Ciudadano sin imposiciones de ningún tipo”, agregó Pineda González.
Respecto al trabajo que realiza en Veracruz la coordinadora de la Comisión Operativa Estatal del MC, María del Rosario Quirasco Piña, el precandidato a diputado federal por el distrito 8 de Xalapa rural, expuso que la dirigente hizo el compromiso de que el proceso de selección interno de candidatos se hará de forma transparente y con estricto apego a la convocatoria emitida por Movimiento Ciudadano

AGENCIA COMUNICA NETWORKS.

En el PRI trabajamos todos los días para ganar el refrendo ciudadano: Ferrari Saavedra

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

“Queremos ganar no solo por ganar, sino porque estamos seguros que nuestros proyectos son los mejores, los que el país necesita para continuar en la ruta de la transformación; de la mano de nuestro gobernador, Javier Duarte de Ochoa y del ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, seguiremos abonando para que a los mexicanos nos vaya cada vez mejor”, aseguró Alfredo Ferrari Saavedra, presidente del PRI en Veracruz.
El líder del tricolor reconoció que la elección federal del siete de junio será inédita y quizá la más vigilada de la historia pues estarán en juego más de dos mil cargos públicos, sin embargo confío en que el Revolucionario Institucional cuenta con el capital humano y político para salir avante en este referendo ciudadano en el que renovarán las 21 diputaciones de la entidad.
Entrevistado en la sede estatal del partido, Ferrari Saavedra recordó que se ha realizado un trabajo integral que va desde la renovación de las estructuras internas del partido hasta la adopción de medidas que garanticen la honorabilidad de los futuros candidatos; “hemos sabido estar en sintonía con los tiempos actuales, hoy le decimos a la sociedad que nuestros representantes se dedicarán únicamente a hacer política y a servir a la sociedad”, dijo.
“Elegir a los perfiles para esta contienda no ha sido fácil porque contamos con importantes cuadros, personas honestas, con trayectoria política, pero más importante, con muchas ganas para seguir sirviendo a las y los mexicanos desde el mejor partido de México”, agregó el dirigente estatal.
En la batalla del primer domingo de junio, enfatizó, el PRI saldrá a contender con las mejores mujeres, hombres y propuestas; “lo que nos mueve a los priistas es la confianza de la gente, en esta elección queremos ganar de nueva cuenta el respaldo del electorado para seguir sumando a favor de nuestro país, vamos por el refrendo de la credibilidad y confianza de la sociedad”, finalizó.

En la construcción de un mejor país, la mujer es indispensable: Ferrari

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El cambio de IFE a INE, no fue solo un cambio de nombre, es un cambio de reglas, a partir del cual hoy el piso será más parejo en torno a la competencia electoral, afirmó Alfredo Ferrari Saavedra, presidente del Comité Directivo Estatal, al asistir a una mesa de análisis sobre las nuevas reglas electorales para el proceso 2015, convocado por el Grupo Editorial Sánchez. Ahí sostuvo también que en la construcción de una mejor sociedad, la participación de las mujeres es indispensable; no es una imposición, es respetar el derecho de las mujeres de participar en la política.
Dijo el dirigente tricolor que “los tiempos y problemáticas actuales a las que se enfrenta nuestro país exige de todos y cada uno de los ciudadanos un comportamiento responsable, mientras que a los partidos nos corresponde asumir a cabalidad nuestros compromisos y establecer diálogos constructivos, no destructivos, que sean benéficos para la sociedad, porque México se lo merece”.
Ante el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán y el representante del PAN, Agustín Basilio de la Vega, Ferrari Saavedra, dijo que el PRI, más que por obligación, por convicción, se suma a estos esfuerzos que se han realizado en materia de legislación, encaminadas a fortalecer y transparentar los procesos electorales.
Destacó que quizá uno de los mayores aportes de esta reforma político electoral es el tema de la fiscalización de recursos, porque ahora los partidos están obligados a fiscalizar el día a día de los gastos de campaña, a ejercer de manera responsable los recursos económicos y con esto le dan respuesta a una demanda añeja de los ciudadanos.
Moderados por el periodista Rubén Pabello Rojas, los representantes del PRI, PAN y PRD coincidieron en señalar en que hoy se debe trabajar de la mano de la sociedad, escucharla y pasar del discurso a las acciones claras que puedan traducirse en elevar la calidad de vida de las y los mexicanos. “O avanzamos junto con la sociedad o la sociedad avanzará sin nosotros”, sentenció.

martes, 10 de febrero de 2015

La visión reformadora de Colosio está vigente en los priistas: Ferrari

  • Conmemoran el 65 aniversario del natalicio del político e ideólogo sonorense
Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

“El PRI es la opción capaz de conservar lo que ha tenido éxito y somos la opción de encontrar caminos de solución para los problemas pendientes”, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal en Veracruz, Alfredo Ferrari Saavedra parafraseando a Luis Donaldo Colosio Murrieta, ex candidato presidencial al conmemorar el 65 aniversario de su natalicio.
 En la sede estatal del partido a donde se rindió un homenaje con la presencia de los integrantes del Comité Directivo Estatal, así como de los dirigentes de los sectores y de las organizaciones del partido, Ferrari Saavedra afirmó que Luis Donaldo Colosio vive en la transformación de México porque su visión reformadora sigue vigente en las acciones que los priistas impulsamos día con día. Asimismo aseguró que su imagen sigue siendo el modelo a seguir  para todos los priistas que ven en Colosio a un hombre sensible, pero además, conocedor de las necesidades de su pueblo.
 El secretario de Organización, Raúl Zarrabal Ferat, leyó una semblanza del ex presidente nacional del PRI nativo de Magdalena de Kino, Sonora, mientras la presidenta de la Fundación Colosio, Gina Domínguez Colío dirigió un mensaje a través del cual aseguró que “la mejor manera de honrar la memoria de Colosio es trabajando todos los días, vamos a hacerlo de la mano de los ciudadanos porque esa es la única manera de lograr que nuestro país y nuestro estado sigan adelante”.
 También estuvieron presentes, la secretaria general, Corintia Cruz Oregón; Enrique Ramos Rodríguez, secretario general de la CTM en Veracruz, Sandra Soto Rodríguez, presidenta de la ANUR; Marta Montoya Barradas, líder de la OEMPRI; Omar Gómez García, presidente estatal del PRI.MX y Sandro Gómez Valdés, dirigente de la Red de Jóvenes por México, entre otros distinguidos líderes.

domingo, 8 de febrero de 2015

Construimos nuestro triunfo de la mano de la militancia: Alfredo Ferrari

Opción de Veracruz Virtual
Tlacojalpan, Veracruz


De la mano de la gente, de nuestros militantes venimos construyendo el triunfo de nuestro partido el próximo 7 de junio, afirmo aquí ante delegados a la convención del 18 de febrero, Alfredo Ferrari Saavedra, presidente del Comité Directivo Estatal.

Al acompañar al precandidato a diputado federal por el distrito de Cosamalopan, Antonio Tarek a diversas reuniones con delegados y militantes, Ferrari Saavedra, afirmó: “en el Partido Revolucionario Institucional estamos convencidos de que la mayor fortaleza que poseemos es nuestra gente, por eso hoy venimos a encontrarnos con ustedes, porque de su mano es como construimos día a día nuestros triunfos”.

El dirigente estala tricolor sostuvo que un partido unido y organizado es un partido triunfador. Así mismo destacó que todos los aspirantes a ser postulados como candidatos por el método de Convención de Delegados realizan una precampaña de a pie, recorriendo colonias y comunidades para reunirse con delegados y militantes, escuchar sus inquietudes y establecer mecanismos de trabajo conjunto, pero principalmente apegados a las disposiciones que marcan la ley y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los delegados se comprometieron a dar su apoyo el próximo 18 de febrero a Antonio Tarek, a quien calificaron como un hombre preparado y conocedor de los municipios de la cuenca del Papaloapan. Alfredo Ferrari visitará otros distritos del estado para caminar al lado de los precandidatos por el método de Convención de Delegados .

viernes, 6 de febrero de 2015

Hoy es tiempo de estar muy cerca de nuestra militancia: Ferrari


Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz




En cumplimiento con lo establecido en la convocatoria emitida por el Partido Revolucionario Institucional el pasado 12 de enero, los aspirantes a diputados federales por el método de Comisión de Postulación, entregaron las adhesiones de sectores y organizaciones que forman parte del tricolor así como sus respectivos planes de trabajo.
En una jornada que inicio en punto de las 11 y finalizó a las 15 horas, el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en la entidad, presidida por Carlos Brito Gómez, recibió la documentación de los aspirantes, quienes se hicieron acompañar de familiares, amigos, militantes y simpatizantes del tricolor.
En entrevista en el marco de este proceso interno, el presidente estatal del Partido, Alfredo Ferrari Saavedra afirmó que es la hora de estar muy cerca de nuestros militantes, de escucharlos y de hacerles saber que son parte importante de nuestro instituto político. Afirmó que en las próximas semanas, una vez que inicien las campañas será momento de estar muy cerca de los ciudadanos.
Entre los aspirantes que entregaron la documentación y sus planes de trabajo se encuentran: en el distrito II de Tantoyuca, María del Carmen Pinete Vargas; distrito V de Poza Rica, Víctor Manuel Salas Lima; distrito VI de Papantla, Heidi Salazar Espinoza; distrito IX Coatepec, Noemí Guzmán Lagunes; XIV de Minatitlán, José Luis Sainz Soto; XV de Orizaba, Fidel Kuri Grajales y XIX de San Andrés Tuxtla, Jorge Carvallo Delfín.
Ferrari Saavedra dijo que “cumplimos con los tiempos y formas, con cada una de las etapas que nos marca el procedimiento interno, lo hemos hecho como lo sabemos hacer, en orden, en unidad y siempre apegados a la legalidad”.

jueves, 5 de febrero de 2015

Presentan esquemas federales y estatales de fomento a la exportación 2015

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Con la finalidad de impulsar y promover la exportación de Veracruz y México, las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), presentaron los esquemas federales y estatales entre productores y empresarios de la entidad en diversos giros.
El subsecretario de Agricultura de la Sedarpa, Valentín Casas Cortés, expuso que esta es una oportunidad para que más productos veracruzanos lleguen a más mercados internacionales, y las nueve regiones del país diversifiquen su mercancía hacia Europa, ya que el 95 por ciento de las exportaciones están destinadas a Estados Unidos.
Actualmente son cuatro entidades de la República, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Morelos, en las que se promueven con mayor énfasis dichos esquemas, apoyados también por la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).
Productos agroalimentarios, lácteos y cárnicos, acuícolas y pesqueros, frescos y procesados, son los que siguen desarrollando su valor agregado en los mercados externos, gracias a los 63 eventos en distintos países con los que se tiene un intercambio comercial.
Los de mayor demanda son los quesos gourmet y nacionales, así como papaya, limón, vainilla, chile morrón y habanero, plátano, café, pan y tabaco, entre otros, cuyos productores reciben apoyos y certificaciones comerciales, mercado-producto-meta, etiquetas, códigos de barras, empaques, embalajes, vuelos a exposiciones e incremento al valor agregado de los productos veracruzanos.

Reconocen delegados a Elízabeth Morales como gestora de recursos y beneficios para Xalapa

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Para que Xalapa alcance su mayor potencial y se coloque a la altura de lo que es, la capital de todos los veracruzanos, se necesita que todos caminemos juntos, hombro a hombro y codo a codo, pero también requerimos de gestores de recursos y beneficios como Elízabeth Morales que impulsa acciones que se traducen en mejores condiciones de vida para los xalapeños, coincidieron en señalar delegados de la colonia 21 de marzo, reunidos en la casa de la señora Natalia Camacho.
Rosa Isela Ramírez, Joaquín Hernández y Esmeralda García afirmaron que ahora es cuando Xalapa más necesita de gestoras que impulsen desde pequeñas cosas hasta grandes obras que beneficien a todos los habitantes del distrito; “confiamos en ella porque ha empeñado su palabra y siempre la ha cumplido”. 
La precandidata a diputada local por el distrito X, también visitó a Delegados de las colonias Unión y Progreso e Independencia. 
Al hacer uso de la voz, el delegado Agustín Pérez, manifestó, “usted conoce Xalapa como la palma de su mano, ha caminado por sus calles, con su gente y sabe de las necesidades y demandas de quienes en ella vivimos y siempre ha procurado dar respuestas claras a las mismas; cuenta con nosotros así como nosotros contamos con usted”. 
“Esta es mi ciudad, aquí nací y aún más importante, han sido ustedes los que han estado conmigo a lo largo de toda mi vida, ahora, si ustedes así lo deciden el próximo 18 de febrero, tendremos de nueva cuenta la oportunidad de trabajar en beneficio de nuestra Xalapa”, finalizó Elízabeth Morales.


Aspirantes del PRI preparados, capacitados y honestos: Alfredo Ferrari

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

”Los hombres y las mujeres del PRI que aspiran a contender por una diputación federal son personas que tienen deseo, vocación y compromiso pero además tienen preparación y son de probada honestidad, lo cual nos da la tranquilidad de que postularemos a las mejores mujeres y los mejores hombres aseguró Alfredo Ferrari Saavedra, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz.
El dirigente del tricolor destacó que todos los aspirantes autorizaron al partido para que realice una investigación puntual sobre su situación patrimonial o fiscal, su entorno social y su actuación en caso de que hayan fungido como servidores públicos.
Ferrari Saavedra, afirmó “es claro que tenemos un gran reto en esta elección, nos jugamos una parte importante de este país y para la consolidación de las reformas estructurales que nuestro presidente Enrique Peña ha abanderado requiere en el congreso de diputados preparados, capacitados, honestos y que tengan claro que es lo que se tiene que hacer, por eso revisamos el perfil de cada uno de nuestros aspirantes”.
Asimismo señaló que al definirse quienes serán los candidatos se les aplicaran evaluaciones para asegurarse de que están preparados para llevar al Congreso de la Unión las propuestas de los veracruzanos.

domingo, 1 de febrero de 2015

Premian a Luis Ángel Bravo Contreras, ya es Fiscal General del Estado

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz 

En sesión ordinaria de la LXIII Legislatura, Luis Ángel Bravo Contreras rindió protesta como Fiscal General del Estado, ante la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga. 
Bravo Contreras se comprometió a desempeñar el cargo que le fue conferido con dedicación, disciplina y transparencia, en bien de la sociedad veracruzana.
“Es un alto honor tomar el nombramiento como primer Fiscal General del Estado, el cual recibo con el compromiso de redoblar los esfuerzos en todas las áreas para dar certeza jurídica a las actuaciones de la dependencia, donde todos los asuntos son tratados de manera pulcra y empleando los recursos que nos confiere la ley.
“Seguiré la política del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de mantener una cercanía con los querellantes de justicia y de actuar con sensibilidad y sentido humano, para hacer de esta representación social una instancia confiable, que crecerá a partir de la capacitación y profesionalización de los servidores públicos que la integran”.
El Fiscal General afirmó que “la armonización de las leyes estatales con las reformas federales garantiza la modernización de nuestro servicio, al actualizar los estándares, las disposiciones legales y operativas, para optimizar la intervención en los asuntos de nuestra competencia con las características que exige la situación actual, de especialización, diligencia, control y transparencia, para atender de manera óptima las demandas sociales”.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia de la LXIII Legislatura, Marcela Aguilera Landeta, expresó que con la aprobación del Decreto de la entrada en vigor de las funciones de la Fiscalía General, Veracruz cumple con un mandato derivado de una Reforma Constitucional que forma parte integral de un proceso legislativo aprobado con anterioridad, que fue debidamente analizado por todos los diputados.
El nombramiento tendrá una vigencia de nueve años, según la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado aprobada por los diputados integrantes de Congreso local el día 27 de este mes.
Al hacer uso de la voz, Julen Rementería del Puerto, integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), recordó que en su momento impulsó la creación de la Fiscalía estatal.