lunes, 15 de diciembre de 2014

Propone Javier Duarte eliminación de la tenencia vehicular

Ángel García
Xalapa, Veracruz 


El gobernador Javier Duarte de Ochoa envió una iniciativa de reforma legal al Congreso Local con la que pretende eliminar el pago de la tenencia vehicular en beneficio de la economía de más de 2 millones de veracruzanos. De ser aprobada, la propuesta entraría en vigor el primero de enero de 2015. También habló de la iniciativa de reforma político-electoral en la entidad y aclaró que los intereses personales o de grupo no se encuentran por encima de los veracruzanos.
En conferencia de prensa y en compañía de su esposa Karime Macías Tubilla, presidenta del patronato del Sistema DIF Estatal, dijo que esta medida también beneficiará a más de 60 mil empresas.
Además, destacó que de eliminarse este impuesto se incentivará la economía en las regiones, pues al contar con más recursos las familias tendrán lo suficiente para satisfacer otras necesidades en sus comunidades.
Destacó que durante los cuatro años de su gobierno se han logrado grandes avances en materia económica y social, además de que no descartó que en 2015 se goce de un mayor crecimiento porque se han aprovechado las oportunidades para desarrollar el progreso mediante finanzas sanas.
Citó que desde el inicio de su gobierno se fijó la meta de consolidar una administración ordenada en las tareas de gobierno, con uso racional y eficiente del gasto público y que por ello se adoptaron medidas administrativas en el ejercicio fiscal con excelentes resultados.
Precisó que el eje fundamental ha sido el uso racional y eficiente del gasto público a través de acciones bien definidas, lo que ha permitido colocar a la entidad en el momento idóneo para impulsar nuevas políticas públicas en materia financiera, siempre en beneficio de las familias de Veracruz.
Detalló que con la eliminación total del impuesto a la tenencia vehicular dará una mayor fortaleza económica a los veracruzanos y al sector productivo, pues esta decisión fiscal es el resultado del trabajo de un gobierno eficaz.

REFORMA ELECTORAL, POR ARRIBA DE INTERESES PERSONALES

Con relación a la iniciativa de reforma electoral en el estado, el titular del ejecutivo precisó que los proyectos personales o de grupo no marcan la agenda de los veracruzanos.
Reconoció que existen proyectos personales y aspiraciones que se han hecho públicas con relación al próximo proceso electoral, sin embargo, recalcó que nada de esto debe afectar el beneficio de los veracruzanos.
Dijo que entiende la reacción por parte de quienes buscan la gubernatura de Veracruz, entre estos los senadores José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, quienes han descalificado la propuesta al considerarla como inoportuna e inconsecuente.

CONFLICTO POR AGUA EN COATZACOALCOS

Con relación al conflicto por agua en Coatzacoalcos y aquella región, el gobernador dijo que la presa Yuribia no está tomada y que las negociaciones con los habitantes de Tatahuicapan continúan en busca de aprovechar debidamente los manantiales.
Agregó que aquellos habitantes son tienen una pretensión legítima, pues a pesar de habitar donde emana el agua carecen del vital líquido en sus poblaciones.
Señaló que desde hace tiempo se han realizado perforaciones de pozos para solucionar esta problemática y descartó que Coatzacoalcos se haya quedado sin agua y que se acuerdo con la Conagua ese municipio podría ser autosuficiente, pues sólo requiere generar su propio recurso hidráulico.
También habló del conflicto del ingenio "San Francisco”, en Lerdo de Tejada, y citó que se trata de un problema entre particulares que reclaman el pago a la empresa y que por ello tomaron las carreteras de esa zona.

“LA INSEGURIDAD SE EVITA PORTÁNDOSE BIEN”

Al hablar de seguridad pública, el titular del ejecutivo dijo que “la inseguridad se resuelve portándose bien”.
Agregó que las instituciones han fortalecido la seguridad y que la mejor recomendación es portarse bien para garantizar la seguridad en todo el territorio veracruzano.
El mandatario estatal también se enfocó a las festividades de Navidad y fin de año y dirigió un mensaje de prosperidad para todos los habitantes, a quienes les refrendó su respaldo para mantener a la entidad por la ruta del camino y del progreso.
Por último, aseguró que el año que viene será de más de logros y realizaciones para Veracruz, pues no se han dejado de impulsar mejores condiciones para el desarrollo económico, político y social del estado.


PRI va en coalición con el PVEM para elecciones de 2015

· Se analiza cuáles distritos serán para cada partido en las entidades

México
DF

El Partido Revolucionario Institucional registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE), una coalición parcial con el Partido Verde Ecologista de México a través de la cual contenderán juntos en el proceso electoral federal de 2015, informó Elizabeth Morales García, integrante de la Comisión de Normatividad y Coordinación Política del Consejo Político Nacional.
La dirigente partidista dijo que en la sesión de dicha Comisión encabezada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, César Camacho Quiroz se definió que el PVEM incorporara sus propuestas para presentar una plataforma que los legisladores de ambos partidos impulsen en la próxima legislatura.
En breve, agregó, se definirá el número de distritos electorales en los que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) competirá con candidatos para la elección de diputados federales y en cuáles será el PRI el que tenga a sus propios candidatos, específicamente en el caso de Veracruz, se estudiará esta selección en cada uno los 21 distritos electorales cumpliendo así con lo que estipula en las nuevas leyes electorales.
Con la inscripción de este Convenio de Coalición, destacó Morales García, el PRI cumple con las normativas del Instituto Nacional Electoral y se prepara para continuar con las fases siguientes del proceso federal que ya inició, “estamos trabajando con el calendario electoral conforme lo marcan los tiempos”.
Cuestionada por los medios de comunicación sobre las acciones siguientes por parte de su partido para continuar con el proceso electoral federal, la lideresa del priismo veracruzano informó que será el próximo 21 de diciembre cuando se expida la primera convocatoria para uno de los dos métodos de selección determinados por el Comité Ejecutivo Nacional y avalados por el Comité Directivo Estatal.
Así mismo recordó que el próximo 7 de enero se abrirá la inscripción de los distritos a los que les corresponde la Convención de Delegados y el próximo 22 de enero los que corresponden al método de Postulación de Candidatos.
Concluyó al afirmar que la incluyente propuesta ciudadana con la que el tricolor participará en la justa electoral del año próximo es consistente con el decálogo de medidas presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer el Estado de Derecho, la paz, la seguridad y el desarrollo integral.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Desconoce Duarte rechazo de Ley del IPE

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que la administración a su cargo desconoce la supuesta medida suspensiva a la nueva Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) porque a la fecha la Suprema Corte de Justicia de la Nación no se la ha dado a conocer de manera oficial.
Entrevistado antes del inicio de la Sesión Solemne en la que el almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza fue condecorado con la medalla al mérito “Adolfo Ruiz Cortines”, recalcó que la SCJN no ha tenido acercamiento con su administración para dar a conocer que los recursos promovidos en contra de la nueva ley del IPE supuestamente surtieron efecto.
La presunta resolución judicial fue dada a conocer por el diputado local de Movimiento Ciudadano Cuauhtémoc Pola Estrada, quien en su momento dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró como inconstitucional la reforma a la Ley del IPE.
El titular del ejecutivo fue cuestionado de este caso a su arribo al Congreso del Estado, donde se otorgó la medalla al mérito “Adolfo Ruiz Cortines” y diploma al almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, pero al escuchar sobre la presunta resolución se limitó a responder que su gobierno no ha sido notificado oficialmente del presunto fallo.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Inicia SS distribución de medicamentos en hospitales y centros de Salud

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La Secretaría de Salud (SS) inició la distribución de medicamentos en sus 59 instituciones hospitalarias y los 850 centros de Salud de la entidad, con lo que se espera que en breve el problema de abasto quede subsanado.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Salud del Congreso del Estado, el titular de la dependencia, Fernando Benítez Obeso, reconoció que como resultado de la compra consolidada, la SS cuenta con el medicamento necesario para atender la salud de los veracruzanos, por lo que el siguiente paso fue diseñar la estrategia adecuada para su reparto.
A pocos días del compromiso para resolver el problema de desabasto, el esquema de entrega comenzó a dar sus primeros resultados favorables, con lo que a la fecha los insumos comenzaron a llegar a los centros hospitalarios.
Con el propósito de supervisar el cumplimiento del programa, que se encuentra debidamente calendarizado, Benítez Obeso visitó la bodega de almacenamiento y señaló que en los días subsecuentes la distribución continuará hasta tener cubierto el abasto de medicinas, para que los veracruzanos puedan seguir con los tratamientos prescritos.