sábado, 20 de agosto de 2016

Rinden protesta Josué Cervantes y Sergio Mohedano como vocales del INE en Veracruz

  • La Junta General Ejecutiva apruebó la readscripción de Josué Cervantes Martínez como Vocal Ejecutivo y Sergio Mohedano Montiel como Vocal de Organización Electoral

Opción de Veracruz 
Xalapa, Veracruz

Por su experiencia en las tareas electorales, la Junta General del Instituto Nacional Electoral, aprobó la readscripción del Licenciado Josué Cervantes Martínez como nuevo Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE y de Sergio Mohedano Montiel al cargo de Vocal de Organización Electoral en la entidad.
En sesión extraordinaria, el consejero Marco Antonio Baños Martínez -integrante del Consejo General del INE- tomó protesta al nuevo Vocal Ejecutivo en Veracruz en ceremonia realizada en las instalaciones de la Junta Local del INE.
Estuvieron presentes integrantes del Servicio Profesional Electoral de las 21 Juntas Distritales y Junta Local del INE en la entidad, consejeros electorales, representantes de los partidos políticos, invitados especiales y representantes de los medios de comunicación.
Una vez que le fue tomada la protesta, Josué Cervantes Martínez tomó protesta al nuevo Vocal de Organización Electoral, Sergio Mohedano Montiel.
En su intervención, el nuevo Vocal Ejecutivo manifestó que “se trata de dar continuidad a los trabajos que se han venido haciendo en el Estado durante una larga historia de procesos electorales exitosos, tanto en el ámbito federal como local, pero también de superar los estándares de desempeño y de la calidad de las elecciones en tanta obra humana susceptible de mejora.
Desde luego ello no depende ni podría ser el resultado del trabajo de una sola persona o del esfuerzo de unos cuantos; la realización de comicios certeros y confiables es una tarea que concita un importante número de servidores públicos, de actores políticos y de la propia ciudadanía y, necesariamente, en el que los medios de comunicación cumplen una función social de la mayor relevancia
Lo que visualizo –dijo- a mi llegada al Estado de Veracruz es un Organismo Público Local Electoral y una estructura integrada en las Juntas Local y Distritales Ejecutivas del INE con franca apertura a la colaboración y coordinación, respetuosos, sí, de la autonomía de las partes y de los marcos de competencia, pero atentos a la rectoría del máximo órgano de dirección del Instituto Nacional Electoral.
La buena disposición a la realización del trabajo conjunto augura una jornada electoral exitosa para la entidad el próximo cuatro de junio de 2017; dispongámonos entonces a conjugar esfuerzos en bien de la ciudadanía a la cual nos debemos”.
Baños Martínez reflexionó sobre la trayectoria profesional de quien asume el cargo al frente del INE en Veracruz. Dijo que el servicio civil de carrera se ha convertido en una base sólida del funcionamiento de la estructura ejecutiva del INE.
“Consideró que el cambio de estafeta en la conducción de las Juntas Locales ha sido una práctica saludable del Instituto al permitir que los miembros del Servicio Profesional Electoral se desempeñan en concursos de oposición para estos cargos y puedan ocupar esta responsabilidad en varias entidades de la República”
Josué Cervantes Martínez, es originario del Estado de Tlaxcala, ingresó al Instituto desde 1994y cuenta con una antigüedad por más de 22 años en el Servicio Electoral. Es licenciado en Derecho y se ha desempañado en diferentes responsabilidades tanto en el desaparecido IFE y ahora en el INE, en entidades como Nayarit, Colima, Distrito Federal, Sinaloa y Veracruz.
El nuevo Vocal de Organización Electoral Sergio Mohedano Montiel, ingresó al Servicio Profesional Electoral de esta Institución en el año de 1999, ocupando entre otras responsabilidades la de Vocal Ejecutivo de los distritos 2 y 8 en esta entidad veracruzana.
La Junta Local del INE en Veracruz queda integrada a partir de hoy por Josué Cervantes Martínez como Vocal Ejecutivo; Francisco Alberto Salinas Villasáez, Vocal Secretario; Eduardo Gerardo Romay Olmos, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica; Sergio Mohedano Montiel, Vocal de Organización Electoral y Sergio Vera Olvera, Vocal del Registro Federal de Electores. 

No hay comentarios: