jueves, 21 de julio de 2016

Denuncia OPLE a funcionarios de Sefiplan por la falta del pago de su presupuesto

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Hugo Enrique Castro Bernabe, Secretario Ejecutivo del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), acompañado de Alba Esther Rodríguez Sangabriel, Directora Ejecutiva de Asuntos Jurídicos y de diversos representantes de partidos políticos en el Estado asistieron a la Fiscalía General del Estado de Veracruz para interponer una denuncia por la omisión del suministro del presupuesto al que tiene derecho este organismo electoral.
Dicha querella se interpuso ante el Fiscal Especializado en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y en contra de servidores públicos adscritos a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz (Sefiplan).
Lo anterior se suma a la Controversia Constitucional y al Juicio Innominado que el OPLE interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ante la Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, respectivamente, hoy por la mañana.
Con estas acciones, el Organismo Público Local Electoral de Veracruz busca que Sefiplan regularice el pago de las ministraciones que le adeuda para poder solventar los compromisos propios de su función electoral. 
El día de mañana las consejeras y consejeros electorales ofrecerán una rueda de prensa, a las 12:00 horas, en la sala de sesiones del Consejo General del OPLE para dar los detalles de estos recursos constitucionales y legales.

No hay comentarios: